NO DIGAS NADA

    Titulo original: No digas nada
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Felipe Jiménez Luna
    Guión: Felipe Jiménez Luna
    Música: Mario de Benito. Tema musical: “No digas nada”, interpretado por Def con dos.

    Intérpretes

    Santi Rodriguez, Claudia Molina, Elio González, Rebeca Cobos, Jimmy Barnatán, Jimmy Castro, Darío Paso, Alba Alonso, Antonio Barroso, Luisa Ezquerra, Elsa Herrera, Ramón Langa, Francisco Maestre, Israel Rodríguez y Juan Jesús Valverde.

    Premios

    Premio de la sección Zona Cine del Festival de Málaga

    Sinopsis

    Tras asesinar al profesor de matemáticas (Juan Jesús Valverde) del que estaba enamorada y a su amante, Silvia (Claudia Molina), una joven alumna de un instituto, le empieza a coger el gustillo a la cosa y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis, un cantante orquesta, la vendedora de un supermercado… Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos, enterramientos… Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones.

    Comentario

    Comedia de humor negro con la que debutó en el largometraje el cortometrajista Felipe Jiménez Luna con una historia de crímenes en el instituto. Los protagonistas son un grupo de jóvenes intérpretes procedentes de series de televisión: Elio González (“Aquí no hay quien viva”), Claudia Molina (“Ana y los siete”), Rebeca Cobos (“La dársena de poniente”), Jimmy Barnatán (“Los Serrano”), Darío Paso, Alba Alonso, Jimmy Castro, Antonio Barroso e Israel Rodríguez.