NECESITAMOS TU VOTO (2018)

    11
    Titulo original: Le Poulain
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Mathieu Sapin
    Guión: Noé Debré y Mathieu Sapin

    Intérpretes

    Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Gilles Cohen, Valérie Karsenti, Philippe Katerine, Brigitte Roüan, Gaspard Gantzer, Frédéric Neidhardt, Guillaume Costanza, Géraldine Martineau, Saadia Bentaïeb, Dominique Ratonnat, Anne-Juliette Vassort, Olga Mouak, Antoine Guiral, Frédéric Niffle, Jacques Allaire, Zazon Castro, Daniel Trubert, Mathieu Sapin, Gilles Treton, Victor Assié, Boudewijn Smit, Erwann Leduc, Jean-Claude Baudracco, Ophélie Koering, Nadir Bouallaga, Perrine Anger-Michelet, Maud Pugliese, Frédéric Largier, Quentin Gratias, Thomas Trigeaud, Clara Sapin, Jean-Louis Frémont, Laurence Ferrari, Patrice Boisfer, Bruce Toussaint, Grégoire Biseau, Elisabeth Pineau, Jean-Mathieu Pernin, Nathalie Schuck, Matthew Ford y Tara Martinez.

    Sinopsis

    Arnaud Jaurés (Finnegan Oldfield), un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de Agnès Karadzic (Alexandra Lamy) la directora de comunicación de un político que aspira a ser presidente de la República Francesa, una mujer fascinante. Él, cautivado por ella, comenzará a aprender cómo funciona el trabajo en un puesto relevante. De esta manera, el joven comenzará a descubrir, muy poco a poco, lo que realmente significa este trabajo. Todos los secretos, las rivalidades y las trampas le abrirán los ojos. Pronto descubre lo que hay detrás de los delirantes días de mítines, debates y apariciones mediáticas dentro de un partido cuyo objetivo final es triunfar a toda costa. Tan solo podrá ascender en esta escalera de poder si se deshace de toda su ingenuidad.

    Comentario

    Primera película como director del dibujante de cómics francés Mathieu Sapin, autor también de dos libros sobre la política del ex presidente galo François Hollande. . Cuenta la historia con humor y mala leche los entresijos de las campañas políticas a través de la historia de un joven que tiene la oportunidad de incorporarse al equipo de campaña electoral de un candidato presidencial. Una comedia sobre la ambición y el cinismo de la política.