MENÚ DEGUSTACIÓN

    14
    Titulo original: menú degustació
    Año: 2013
    País: España - Irlanda
    Duración: 87 min.
    Dirección: Roger Gual
    Guión: Roger Gual y Javier Calvo, según una idea original de Silvia González Laá.
    Música: Stephen McKeon.

    Intérpretes

    Fionnula Flanagan, Stephen Rea, Timothy Gibbs, Claudia Bassols, Togo Igawa, Jan Cornet, Marta Torné, Andrea Ros, Iván Morales, Santi Millán, Andrés Herrera, Andrew Tarbet, Vicenta N Dongo, Molly Malcolm, Marc Rodríguez, Jose Mantero, Akihiko Serikawa y Luka Peros.

    Premios

    Seleccionada para la sección Málaga Premiere del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    La acción se desarrolla en un exquisito restaurante de la Costa Brava considerado como el mejor del mundo: Con un año de antelación, una joven pareja, Marc (Jan Cornet) y Mina (Marta Torné) consigue reservar una mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo. Con el paso de los meses, esa reserva se ha convertido en un acontecimiento único ya que el local ha anunciado que cerrará sus puertas para siempre al día siguiente y aquella será la última cena del local. Además, el chef ha anunciado el mejor menú de su vida En ese rincón increíble de la Costa Brava la pareja se va a encontrar con sibaritas culinarios de los cinco continentes. Pero en el año que espera, la pareja ha roto, aunque, por supuesto, no está dispuesta a renunciar por nada del mundo a esta última cita, en la que esperan compartir, de nuevo juntos, una de las mejores experiencias sensoriales de sus vidas. Entre los numerosos comensales está también una mujer que acaba de enviudar, que quiere a la cocinera como si fuese una hija, y que quiere cumplir con la tradición que le ha llevado a acudir todos los años al lugar, aunque esta vez no con su esposo sino con las cenizas de su difunto. Y entre el personal del local destaca un maître solucionador y calmado. La velada será inolvidable… para todos

    Comentario

    Una historia llena de humor y con trasfondo romántico, que transcurre en un ambiente culinario de vanguardia y está ubicada en un escenario idílico de la Costa Brava. La película está dirigida por Roger Gual (“Smoking Room”, “Remake”) y muestra por un lado los problemas del restaurante y de su equipo y por otro los de los comensales de esa última noche, cuyas vidas en el año de espera han cambiado radicalmente. La película cuenta con un reparto coral internacional, con Jan Cornet, Claudia Bassols, Marta Torné, Stephen Rea y Fionnula Flanagan al frente. Inspirada por el famoso restaurante El Bulli, considerado como el mejor del mundo, cuenta con Carme Ruscadella y con los hermanos Roca y Ferrán Adrià como consejeros gastronómicos de esta elegante comedia.