MAÑANA SERÁ OTRO DÍA (1967)

    29
    Titulo original: Mañana será otro día
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 109 min.
    Dirección: Jaime Camino.
    Guión: Román Gubern, Marta González Frías y Jaime Camino.
    Música:

    Víctor Capblanguet.


    Intérpretes

    Sonia Bruno, Juan Luis Galiardo, Alberto Berco, Sergio Mendizábal, Inés Alma, Luis Ciges, José María Solanes, Eduardo Rojas, Joaquín Pujol, Ramón E. Goicoechea, Sergio Reig, Manuel Muñiz e Isidro Novellas.

    Sinopsis

    Paco (Juan Luis Galiardo) y Lisa (Sonia Bruno) corren a gran velocidad hacia Barcelona. Pero el coche es robado y tienen que abandonarlo. Lisa quiere ser modelo y Paco actor de cine. Van recorriendo los estudios de cine y publicidad buscando trabajo, pero ella acabará uniéndose a una banda de delincuentes. La pareja se separa y Lisa se ve obligada a resolver sus problemas económicos comerciando con su cuerpo. Paco y Lisa volverán a encontrarse y probarán fortuna marchándose a Torremolinos en un coche prestado.

    Comentario

    Una de las películas más representativas de lo que se llamó La escuela de Barcelona, en donde un grupo de cineastas de la Ciudad Condal buscaron sortear la censura franquista en los años 60 con películas inquietas pero muy crípticas. Esta, con una notable influencia de "Al final de la escapada", de Godard, no tuvo demasiada suerte y fue masacrada por aquellos esperpénticos censores que le quitaron gran parte de la fuerza revulsiva que podía tener entonces. La película presenta las relaciones entre un aprendiz de delincuente y una prostituta, figurando Román Gubern como coguionista.