LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA

    248
    Titulo original: The last days of Pompeii
    Año: 1935
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Ernest B. Schoedsack
    Guión: Ruth Rose, según una historia de James Ashmore Creelman y Melvin Baker, basada en la novela homónima de Sir Edward George Bulwer-Lytton.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Preston Foster, Basil Rathbone, Alan Hale, John Wood, Louis Calhern, David Holt, Dorothy Wilson, Wyrley Birch, Gloria Shea, Frank Conroy, William V. Mong, Murray Kinnell, Henry Kolker, Edward Van Sloan, Zeffie Tilbury, John Davidson, Betty Allen, Ward Bond, Tom Brower, Edwin Maxwell, Jack Mulhall y John T. Murray.

    Sinopsis

    El herrero Marcus (Preston Foster) rechaza ofertas lucrativas para luchar en la arena… hasta que su esposa muere por falta de asistencia médica. Acepta entonces convertirse en gladiador, gozando del favor de Poncio Pilatos (Basil Rathbone) que le convierte en un hombre rico. En un viaje a Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio (John Wood), gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús de Nazareth. El niño consigue sobrevir milagrosamente y la vida de Marcus cambia para siempre. Los cristianos son perseguidos y Marcus se ve obligado a luchar en la arena del circo de Pompeya cuando el Vesubio entra en erupción.

    Comentario

    La famosa novela de Bulwer - Lytton conoció una de las primeras y más afortunadas adaptaciones a la pantalla grande en la década de los treinta de la mano del director Ernest B. Schoedsack. La película, cuya historia transcurre en los albores del cristianismo, contó con el concurso de Preston Foster en un papel muy similar al incorporado por Victor Mature en La túnica sagrada, un gladiador convertido al cristianismo, si bien el plato fuerte de la función es el sempiterno villano Basil Rathbone (inolvidable en la serie de películas en las que encarnó al famoso detective Sherlock Holmes), aquí en el papel del gobernador Poncio Pilatos.