LOS HOMBRES LAS PREFIEREN VIUDAS

    88
    Titulo original: Los hombres las prefieren viudas
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: León Klimovsky.
    Guión: Ramón Torrado y Heriberto Santaballa Valdés, según un argumento de Elizabeth Szel.
    Música: Alfonso Santisteban.

    Intérpretes

    María Mahor, Juanjo Menéndez, María Isbert, Laly Soldevila, Tomás Blanco, Luisa Sala, Guadalupe Muñoz Sampedro, Valeriano Andrés, Julio Carabias, Mariano Ozores, José María Tasso, Mary Leyva, Carmen Porcel, Adriano Domínguez, Eva Guerr, Julián Navarro, Marisa Esteban, Milagros Guijarro, Ramón Lillo, Tamy Saad y Bernabe Barta Barri.

    Sinopsis

    Tras muchos años de luto por diversos parientes, la joven María (María Mahor) se traslada a Madrid con su tía Enriqueta (Guadalupe Muñoz Sampedro) y empieza a trabajar en una agencia de viajes, donde la llaman la viudita porque siempre viste de negro. Interesada por Carlos Valcárcel (Tamy Saad), propietario del hotel Portomar en Almuñecar, se va con su compañera Amelia (María Isbert) a pasar unos días de vacaciones. Para parecer más accesible ante el dueño del hotel que las prefiere viudas, se hace pasar por la viuda de Raimundo Codina (Juanjo Menéndez), un cliente de la agencia de viajes que, por casualidad, también aparece en el hotel con una amiga, en el mejor momento del romance, lo que da lugar a una serie de equívocos.

    Comentario

    Aunque el polifacético director hispano argentino León Klimovsky cultivó otros géneros con mucha más profusión que la comedia, sale bien parado del embite, dando un ritmo alegre a este vodevil de equívocos que se apoya en la siempre estupenda presencia de María Mahor como protagonista. El argumento gira en torno a una joven que pretende casarse con un millonario al que le gustan las viudas, por lo que se inventa un difunto marido. Cuando todo parece ir según sus planes aparece un hombre que asegura ser el finado marido.