LOS FORASTEROS

    19
    Titulo original: Hangman's knot
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Roy Huggins
    Guión: Roy Huggins
    Música: George Duning, Arthur Morton, Paul Sawtell y Marlin Skiles.

    Intérpretes

    Donna Reed, Alan Randolph Scott, Claude Jarman Jr., Frank Faylen, Glenn Langan, Richard Denning, Lee Marvin, Jeanette Nolan, Clem Bevans, Ray Teal, Guinn “Big Boy” Williams, Monte Blue, John Call, Edward Earle, Frank Hagney Reed Howes, Post Park y Frank Yaconelli.

    Sinopsis

    Un grupo de soldados confederados son destinados a Nevada para asaltar una diligencia cargada de oro que es escoltada por un grupo de soldados Federales. En el asalto mueren todos los soldados federales, pero uno de ellos, antes de morir le comunica al Mayor sureño Matt Stewart (Randolph Scott) que la guerra terminó dos meses atrás, noticia que éste desconocía. Por otro lado un grupo de ladrones que se hacen pasar por representantes de la ley quieren hacerse con el oro y los perseguirán y acosarán. Atrincherados en la cabaña de un anciano ganadero los soldados sureños intentarán escapar de esta peligrosa banda que no está dispuesta a salir de allí sin el oro.

    Comentario

    Modesto pero sólido western de serie B en el que Randolph Scott (el mejor actor a lomos de un caballo según comentarios del Hollywood de la época) cimentó su imagen de cowboy. El actor realizó un gran número de westerns de bajo presupuesto que con la perspectiva de hoy se mantienen bastante mejor que otras películas del género de mayores ambiciones. La realización de Roy Huggins es sólida y vibrante. La acción gira en torno a la recuperación de un cargamento de oro con el que se hacen las tropas confederadas. En esta película debuta como actor secundario Lee Marvin.