LOS CARADURAS

    12
    Titulo original: Smokey and the Bandit
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Hal Needham.
    Guión: Hal Needham y Robert L. Levy.
    Música: Bill Justis y Jerry Reed. Temas musicales: East bound and down; Bandit y The legend.

    Intérpretes

    Burt Reynolds, Sally Field, Jerry Reed, Mike Henry, Paul Williams, Pat McCormick, Jackie Gleason, Alfie Wise, George Reynolds, Macon McCalman, Linda McClure, Susan McIver, Laura Lizer Sommers, Michael Mann, Lamar Jackson, Ronnie Gay, Quinnon Sheffield, Warde Q. Butler, Curtis Credel, David Donovan, Michael Goodrow y Fred Lerner.

    Sinopsis

    Bandit, el camionero rey de la carretera, se enfrenta a todo un reto: recoger un camión de cerveza en Texarkana, el lugar más cercano donde se puede vender legalmente esa bebida, y conducirlo a través del país hasta Atlanta en sólo 48 horas. ¿La recompensa? ¡80.000 dólares! ¿El resultado? Una persecución a alta velocidad a través de varios estados y los accidentes de coches más salvajes jamás vistos. ¿El motivo? Un sheriff de Texas, Buford T. Justice alias Smokey, obsesionado con capturar al escurridizo Bandit, desde que la novia de su hijo lo abandonara por el rey de la carretera.

    Comentario

    Primera película como director de Hal Needham (Los locos de Cannonball, Cactus Jack, Megaforce), construida a la medida de Burt Reynolds. Smokey, un comisario de Texas persigue de forma obsesiva a un camionero, apodado el rey de la carretera, por las carreteras de varios estados del país para evitar que llegue a su destino un cargamento de cerveza. Needham también dirigió la secuela en 1980: Vuelven los caraduras, en la que las trepidantes persecuciones por diversas carreteras vuelven a ser el eje central de estas comedias de aventuras. A partir de 1989, Needham se dedicó al mundo de la televisión.