LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS

    Titulo original: Gentlemen Prefer Blondes
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Howard Hawks.
    Guión: Charles Lederer, basado en la novela homónima de Anita Loos y en la obra de teatro de Anita Loos y Joseph Fields.
    Música: Hoagy Carmichael, Hoagy Carmichael, Eliot Daniel y Lionel Newman. Temas musicales: Two Little Girls from Little Rock, interpretado por Marilyn Monroe y Jane Russell, When Love Goes Wrong, interpretado por Marilyn Monroe y Jane Russell, Bye Bye Baby, interpretado por Jane Russell y Marilyn Monroe, Diamonds Are a Girl's Best Friend, interpretado por Marilyn Monroe y Anyone Here for Love, interpretado por Jane Russell

    Intérpretes

    Jane Russell, Marilyn Monroe, Charles Coburn, Elliott Reid, Tommy Noon, George Winslow, Marcel Dalio, Taylor Holmes, Norma Varden, Howard Wendell, Steven Geray, Henri Letondal, Leo Mostovoy, Alex Frazer, George Davis, Alphonse Martell, James Moultrie, Fred Moultrie, Jean De Briac, George Chakiris, Peter Camlim, Harry Carey Jr., Jean Del Val y Ray Montgomery.

    Sinopsis

    Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russell) son dos bailarinas de una sala de fiestas con infinitos deseos de triunfar en la vida. Lorelei acaba de recibir la propuesta matrimonial de un multimillonario llamado Gus Esmond (Tommy Noonan), que las invita a ir a París para que su prometida conozca a su futuro suegro antes de contraer matrimonio. Cuando Gus las depide, le invade un ataque de celos, ya que descubre que en el mismo barco viaja el equipo olímpico estadounidense. A bordo está también el detective Ernie Malone (Elliott Reid), contratado por el padre de Gus para que vigile a Lorelei y le informe de cualquier escándalo que pueda provocar. Durante el trayecto se darán mil situaciones conflictivas y algo cómicas entre los pasajeros.

    Comentario

    El estupendo Howard Hawks toma como base un best seller de Anita Loos para convertirlo en una comedia musical con la presencia de Marilyn Monroe, nombre que logró imponer al productor Darryl F. Zanuck, que no confiaba demasiado en ella. El resultado fue esta deliciosa comedia, que combina por igual el romanticismo y la frivolidad, y que consagró a Marilyn como mito erótico y sensual cantando aquello de Los diamantes son los mejores amigos de una chica. Junto a la Monroe interviene también como coprotagonista Jane Rusell. Ambas interpretan a dos bailarinas de una sala de fiestas con infinitos deseos de triunfar en la vida.