LOS ABANDONADOS

    18
    Titulo original: The abandoned / Los abandonados
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Nacho Cerdá
    Guión: Karim Hussain, Nacho Cerdà y Richard Stanley, con diálogos adicionales de Maggie Moor.
    Música: Alfons Conde.

    Intérpretes

    Anastasia Hille, Karel Roden, Carlos Reig-Plaza, Paraskeva Djukelova, Valentin Ganev, Jordanka Angelova, Kalin Arsov, Paraskeva Djukelova, Valentin Goshev, Anna Panayotova y Svetlana Smoleva.

    Premios

    Presentada en concurso en el Festival de Cine de Sitges.

    Sinopsis

    A un pasado oscuro siempre le corresponde un presente siniestro. Marie (Anastasia Hille) está dispuesta a indagar en él volviendo a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, Marie descubrirá en ella ese pasado que no tardará en irrumpir en una noche que se intuye eterna. Una noche que esconde un terrible secreto familiar que parece condenado a repetirse, descubriendo a un hermano gemelo y a los dobles de ambos.

    Comentario

    Debut en el largometraje del afamado cortometrajista Nacho Cerdá. Protagonizada por Anastasia Hille y Karel Roden, es una compleja historia de terror rodada originalmente en inglés y ambientada en Rusia, aunque por razones presupuestarias se rodó en Bulgaria. La película, que combina angustia y terror para penetrar en los extraños misterios de la identidad, fue presentada en el Festival de Sitges, aunque su estreno comercial tuvo lugar antes en Estados Unidos con un más que aceptable resultado comercial, que en España.