LOCA ACADEMIA DE POLICÍA (1984)

    Titulo original: Police Academy
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Hugh Wilson
    Guión: Neal Israel, Pat Proft y Hugh Wilson, basado en un argumento de Neal Israel y Pat Proft.
    Música:

    Robert Folk. Temas musicales: She’s in my corner, I’m Gonna Be Somebody, True Lovin’ Woman interpretados por Jack Mack and The Heart Attack. Relax, interpretado por Frankie Goes To Holluwood. Magic Moments, interpretado por Joyce & Amanda Bennett., The Boys Come To Down, interpretado por Earlene Bentley. El Bimbó, interpretado por Jean-Marc Dompierre & Orchestra. Will You Love Me Tomorrow, interpretado por The Shirelles, y Crazy Chris, interpretado por Dave Brubeck.


    Intérpretes

    Steve Guttenberg, Kim Cattrall, G.W. Bailey, Bubba Smith, Donovan Scott, George Gaynes, Andrew Rubin, David Graf, Leslie Easterbrook, Michael Winslow, Debralee Scott, Bruce Mahler, Ted Ross, Scott Thomson, Brant Von Hoffman, Marion Ramsey, Georgina Spelvin, George R. Robertson, Don Lake y Bill Lynn.

    Sinopsis

    En la Academia de Policía de una importante ciudad estadounidense están a punto de finalizar las pruebas preparatorias para el cuerpo de un numeroso grupo de veteranos. La alcaldesa ha decidido suprimir todas las restricciones que impedían al Departamento de policía local el poder admitir a cualquier clase de candidatos para este cuerpo. A partir de ese momento, la solicitud de ingreso se convierte en un alud de personas cuyos motivos para ingresar en la policía no son siempre los mejores. Durante un tiempo los veteranos coinciden con los novatos, entre los que destacan Carey Mahoney (Steve Guttenberg) que nunca quiso ser policía, Larvell Jones (Michael Winslow) experto en sonidos especiales bucales, Moses Hihgtower (Bubba Smith) ex florista que quiere aniquilar delincuentes o el aficionado a las armas Eugene Tackleberry (David Graf). Pero la intención de sus instructores es acabar con los ineptos novatos con ejercicios demoledores antes del día de su graduación. Pero el resultado será totalmente inesperado, puesto que cuando en la ciudad se producen unas graves alteraciones de la paz ciudadana, serán precisamente estos novatos, quienes con encomiable espíritu de servicio consigan restaurar la paz en la calle. En ese momento habrán nacido nuevos y fieles servidores de la respetada institución.

    Comentario

    Incio de una larga saga de comedias en torno a los desastrosos personajes que estudian en una academia policial y que, sin embargo, lograrán resolver un caso. La película tuvo un enorme éxito de taquilla lo que propició que se hayan hecho seis secuelas más y dos series de televisión. Es el primer largometraje como director de Hugh Wilson ("El club de las primeras esposas", "Buscando a Eva") y consagró definitivamente a Steve Guttenberg como uno de los actores más taquilleros de los 80.