LAS MANOS EN EL AIRE

    7
    Titulo original: Les mains en l`air / Hands Up
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Romain Goupil
    Guión: Romain Goupil

    Intérpretes

    Valeria Bruni Tedeschi, Linda Doudaeva, Jules Ritmanic, Louna Klanit, Louka Masset, Jérémie Yousaf, Dramane Sarambounou, Hippolyte Girardot, Romain Goupil, Malika Doudaeva, Sissi Duparc, Sissi Duparc, Hélène Babu, Alice Butaud, Clémence Charpentier, Florence Muller, Vincent Deniard, Souz Chirazi, Marion Scali y Philippe Chaine.

    Sinopsis

    El 22 de marzo de 2067, Milana, una mujer de origen checheno, recuerda lo que le sucedió 60 años antes. En 2009, en Paris, cuando Milana (Linda Doudaeva), era una jovencita alumna de quinto curso de Instituto, tenía una pandilla de amigos: Blaise (Jules Ritmanic), Alice (Louna Klanit), Claudio (Jérémie Yousaf), Alí (Louka massot) y Yousseff (Dramae Sarambounou). Un día, Yousseff, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, fue deportado, y, desde entonces, Milana ha vivido con el temor de ser la próxima de la lista. Para evitar este peligro, los chicos juran que permanecerán siempre unidos y empiezan a tramar cómo salvarla, evitando incluso la ayuda de Cebdrine (Valeria Bruni-Tedeschi), la madre de Blaise y Alice.

    Comentario

    Una película cuyo director, Romain Goupil (“Morir a los 30 años”), lo planteó como una respuesta a la deportación de emigrantes ilegales de la Francia del momento. La historia, recordada una mujer mayor desde el futuro, está protagonizada por una pandilla de chicos y chicas, compañeros de clase y amigos, en donde Valeria Bruni Tedeschi una de los escasos adultos del elenco. Se muestra como un grupo de niños trata de evitar que una de ellas, inmigrante ilegal, sea deportada de Francia.