LA PROFESORA DE PARVULARIO (2014)

    24
    Titulo original: Haganenet
    Año: 2014
    País: Israel - Francia
    Duración: 119 min.
    Dirección: Nadav Lapid
    Guión: Nadav Lapid
    Música: Michael Emet

    Intérpretes

    Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Gilad ben David, Ester Rada, Guy Oren, Yehezkel Lazarov, Dan Toren y Avishag Kahalani

    Premios

    Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    Nina (Sarit Larry) es una profesora de parvulario con amor a la poesía, a la que se dedica de forma amateur. Un día descubre que Yoav Pollack (Avi Shnaidman) un alumno suyo de 5 años tiene un don de poeta extraordinario. Será entonces cuando Nina establece una conexión especial con el niño y tratará de proteger su talento a pesar de lo que opinen los demás y decide salvar al niño de la estulticia de su padre y de la explotación que hace de su talento su niñera, aunque ello requiera medidas extremas.

    Comentario

    Hay dos maneras de contar esta historia. La primera: una profesora de jardín de infancia se obsesiona con un alumno de cinco años, llegando a cometer actos ilegales y a cambiar su vida irreparablemente por ello. Nadav Lapid, tras la premiada “Policeman”, maneja con habilidad un material espinoso dejando al descubierto sin aspavientos la grisura prosaica de los tiempos que corren.