LA MUJER DEL CURA

    38
    Titulo original: La moglie del prette
    Año: 1971
    País: Italia - Francia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Ruggero Maccari y Bernardino Zapponi, según una historia de Dino Risi.
    Música: Armando Trovajoli.

    Intérpretes

    Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Venantino Venantini, Jacques Stany, Pippo Starnazza, Augusto Mastroianni, Miranda Campa, Vittorio Crispo, Dana Ghia, Gino Lazzari, Nerina Montagnani y Jacques Stany.

    Sinopsis

    Valeria Billi (Sofía Loren), una joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso tras cuatro años de relaciones con un tipo que le ocultó que estaba casado, busca ayuda en un teléfono de la esperanza dedicado a ayudar a personas desesperadas, encontrando el apoyo moral de un sacerdote., el padre Mario Carteéis (Marcello Mastroianni). A pesar de los intentos del cura para que Valeria no se suicide, ésta ingiere muchos barbitúricos y es ingresada en un hospital. Cuando se conocen, ambos comienzan a gustarse y finalmente se enamoran, lo que provoca un tremendo disgusto de los padres de ella y un total rechazo por parte del clero, que no acepta la idea de Mario de colgar los hábitos y casarse con Valeria.

    Comentario

    En los años en que una ola de secularizaciones sacerdotales recorrió el mundo, Dino Risi, uno de los más destacados directores de la tradicional comedia italiana, atacó el tema de frente para, entre broma y broma, lanzar unas cuantas cargas de profundidad. Se trata de una película que se inicia como la típica comedia al uso y que va evolucionando hasta convertirse en un drama social. Sofía Loren y Marcello Mastroianni forman la pareja protagonista, dos actores que nunca han hecho una mala película juntos. Una película que permanece de actualidad y a la que el paso del tiempo ha ido agrandando.