LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA / EL ZOMBIE BLANCO (1932)

    688
    Titulo original: White Zombie
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 69 min.
    Dirección: Victor Halperin.
    Guión: Garnett Weston.
    Música:

    Guy Bevier Williams.
    Temas musicales: «Bridal Chorus (Here Comes the Bride)» de la ópera «Lohengrin», de Richard Wagner; y «Liebestraum», de Franz Liszt, interpretado al piano por Madge Bellamy.


    Intérpretes

    Bela Lugosi, Madge Bellamy, Joseph Cawthorn, Robert Frazer, John Harron, Brandon Hurst, George Burr Macannan, Frederick Peters, Annette Stone, John Printz, Dan Crimmins, Claude Morgan, John Fergusson, Velma Gresham, Clarence Muse y John S. Peters.

    Sinopsis

    Un hombre llamado Charles Beaumont (Robert Frazer) tiene un trabajo para el siniestro Murder Legendre (Bela Lugosi). Habiendo oido de su capacidad de convertir en esclavos a aquellos que toman su droga, para usarlos en su plantación, Beaumont quiere que Legendre le ayude a conseguir a una joven llamada Madeleine Short Parker (Madge Bellamy) para él. Por eso, invita a la chica y a su enamorado novio Neil (John Harron) a casarse en su plantación de Haití, para así poder administrar la droga a la joven, mezclándola con el contenido de su copa, ya que la joven le ha rechazado en varias ocasiones. Lo que Beaumont no sabe es que Legendre tiene sus propios planes. Un ejército de zombis roban tumbas y se llevan los cuerpos a una refinería de azúcar donde los zombis trabajan sin parar moliendo azúcar de caña para su malvado creador, Murder Legendre, que, a espaldas de Beaumont la ha elegido como su próximo objetivo, sabiendo que, solo si la convierte en zombi, podrá separarla de su amado.

    Comentario

    Un cuento de horror desarrollado en un momento de máximo esplendor para el cine fantástico, y una de las primeras incursiones de los terroríficos muertos vivientes en el cine sonoro. La interpretación de Bela Lugosi y el diseño visual, dentro del ajustado presupuesto, crean una sugerente atmósfera de pesadilla gótica y convierten a la película en una de las más respetadas del género. Bela Lugosi aceptó rodar esta película de bajo presupuesto en una temporada que tenía libre tras su reciente éxito en "Drácula". Con el gancho de su nombre, la película fue un gran éxito de taquilla cubriendo centenares de veces su ridículo presupuesto de algo menos de 70.000 dólares y haciendo ricos a sus productores. El rodaje duró once días, de los que Lugosi solo trabajó tres. En los pocos minutos en los que aparece en pantalla, realiza una de sus actuaciones más memorables.