LA FE (1947)

    48
    Titulo original: La fe
    Año: 1947
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Rafael Gil.
    Guión: Rafael Gil, basado en la novela homónima de Armando Palacio Valdés, con diálogos de Antonio Abad Ojuel.
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    Amparo Rivelles, Rafael Durán, Guillermo Marín, Juan Espantaleón, Camino Garrigó, Fernando Fernández de Córdoba, Ricardo Calvo, Cándida Losada, Arturo Marín, José Prada, Carmen Sánchez, Félix Fernández, Manuel Guitián, Julia Lajos, Joaquín Roa, Julio Infiesta, Irene Caba Alba, Ángel Álvarez, Julia Caba Alba y Ángel de Andrés.

    Sinopsis

    El padre Luís Lastra (Rafael Durán) es un joven sacerdote que ejerce su ministerio en un pequeño pueblo. La hija de uno de los hombres más influyentes de la localidad, Marta (Amparo Rivelles), se ha enamorado de Luís y le pide que le acompañe en un viaje durante el cual piensa seducirle, pero no consigue sus propósitos. El cura, que estaba pasando por un periodo de duda espiritual, verá renacer su fe a lo largo del juicio en el que el padre de la muchacha le acusa de seducción.

    Comentario

    Adaptación de una novela de Armando Palacio Valdés, reconvertida en una de las típicas muestras de cine religioso que tanto proliferaron en la cinematografía hispana en las décadas de los 40 y 50 del siglo XX, acorde con la ideología dominante del nacional-catolicismo. La película se beneficia de la habilidad como director de Rafael Gil y de un amplio y excelente reparto.