LA CONDESA DE HONG KONG

    18
    Titulo original: Countess from Hong Kong
    Año: 1966
    País: Gran Bretaña
    Duración: 103 min.
    Dirección: Charles Chaplin
    Guión: Charles Chaplin.
    Música: Charles Chaplin. Tema musical: (Love,) This Is My Song, interpretado por Petula Clark.

    Intérpretes

    Sofía Loren, Marlon Brando, Sydney Chaplin, Tippi Hedren, Patrick Cargill, Michael Medwin, Oliver Johnston, John Paul, Angela Scoular, Margaret Rutherford, Peter Bartlett, Bill Nagy, Dilys Laye, Angela Pringle, Jenny Bridges, Arthur Gross, Balbina, Anthony Chin, Jose Sukhum Boonlve, Geraldine Chaplin, Janine Hill, Burnell Tucker, Leonard Trolley, Len Love, Josephine Chaplin, Victoria Chaplin, Francis Dux y Charles Chaplin.

    Sinopsis

    A bordo de un lujoso trasatlántico viaja Ogden Mears (Marlon Brando), un millonario americano, hijo de un magnate del petróleo, que acaba de ser nombrado embajador en Arabia Saudí, acompañado por su criado y su mejor amigo. Cuando el barco hace escala en Hong Kong, decide pasar la noche en tierra. En un cabaret del puerto conoce a Natascha (Sofía Loren) que dice ser una empobrecida condesa rusa que vive como dama de alterne en Hong Kong. La velada resulta divertida y acaba a bordo del buque. Cuando el barco ha zarpado y se encuentra en alta mar, Ogden se encuentra escondida en su armario a Natascha. Su primer impulso es denunciar al polizón, pero la joven le convence de que le deje seguir escondida a bordo ya que solo busca una salida que la lleve a vivir una mejor vida en Estados Unidos. Sin embargo, el barco se dirige a Hawaii, donde Ogden, va al encuentro de su esposa Martha (Tippi Hedren), antes de tomar posesión de su cargo. Ogden ve con preocupación la presencia de Natascha en su camarote y trata de deshacerse de ella, pero ésta le amenaza con acusarle de secuestro y contarle todo a su mujer, por lo que él acaba accediendo a que seguir ocultándola lo que provoca todo tipo de disparatadas situaciones. Según pasan los días, Ogden se va enamorando de ella y se da cuenta que por primera vez en su vida es feliz. Cuando llegan a Hawaii, decide abandonar a su esposa, su carrera política y seguir a la hermosa condesa.

    Comentario

    Elegante y sofisticada comedia que constituyó la última película de Charles Chaplin, un auténtico canto del cisne con el que regresó al cine tras varias décadas alejado de él. Con gags digno de la mejor etapa de Chaplin, es una película madura, reflexiva y un poco amarga, sin la locura trepidante de otras comedias del autor, pero cuidada hasta el menor detalla. Sofía Loren y Marlon Brando están estupendos, el Charlot actor hace una brevísima aparición, apareciendo también su hijo Sydney y, en pequeños personajes, sus otros hijos Geraldine, Victoria y Josephine Chaplin.