INGRID

    18
    Titulo original: Ingrid
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Eduard Cortés
    Guión: Eduard Cortés y Marta Puig.
    Música: Micka Luna.

    Intérpretes

    Elena Serrano, Eduard Farelo, Iris Aneas, Santi Bottino, Marta Morera, Victòria Pagès, Jürgen Müller, David Alandí, Marc Barrachina, José María Blanco, Oscar D`Aniello, Lourdes Hernández, Micka Luna, Edgar Manjarres, Guille Milkyway y Helena Miquel.

    Premios

    Presentada en la competición del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Un hombre, Álex (Eduard Farelo), recién instalado en su nuevo piso, topa con Ingrid (Elena Serrano), una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá in crescendo y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia. A camino entre el suspense y la experimentación, Ingrid se adentra en un mundo en el que las representaciones artísticas se convierten en el núcleo visual y sonoro.

    Comentario

    Partiendo de sus indagaciones sobre las redes sociales e incluyendo a algunos actores amateurs vinculados con este movimiento, el director Eduard Cortés (“La vida de nadie”, “Otros días vendrán”) ha dejado que las performances inunden la pantalla hasta convertir “Ingrid” en un flujo creativo. El director da aquí un giro en su trayectoria, indagando en la experimentación y en la importancia de las redes sociales de Internet. La protagonista, Elena Serrano, que nunca s había puesto ante una cámara, se dedica al diseño gráfico.