HURRICANE STREETS

    25
    Titulo original: Hurricane Streets
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Morgan J. Freeman.
    Guión: Morgan J. Freeman.
    Música: Theodore Shapiro y Xzibit.

    Intérpretes

    Brendan Sexton III, Antoine McLean, Mtume Gant, Carlo Alban, David Roland Frank, Adrian Grenier, Lynn Cohen, L.M. Kit Carson, Edie Falco, Isidra Vega, Andy Ko, José Zúñiga, Terry Alexander, Heather Matarazzo, Shawn Elliott, Socorro Santiago, Jinn S. Kim, Damian Corrente, David Moscow, Preston B. Handy, Terry Sturiano, Anna Basoli, Richard Petrocelli y Leslie Body.

    Premios

    Premio del Público, Premio al Mejor Director y Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sundance.

    Sinopsis

    Marcus (Brendan Sexton III), que ha cumplido quince años, es un joven inadaptado que vive con su abuela Lucy (Lynn Cohen) ya que su padre está muerto y su madre está en la cárcel. Marcus se dedica la mayor parte del tiempo a callejear con sus amigos y es el jefe de una banda de adolescentes que realizan pequeños robos cuya mercancía venden luego a mitad de precio. Obtienen rápidas ganancias en los patios escolares vendiendo artículos tales como discos compactos o zapatos para correr. Sin embargo, buscando ganar más dinero deciden aumentar los riesgos cometiendo crímenes mayores. Cuando descubre la verdadera razón por la que su madre cumple condena, sus ideales se le vienen encima. El amor que siente por Melena (Isidra Vega) será una vía de escape. Pero el padre de ella no aprueba la relación. Además, una serie de eventos termina por hacer de Marcus un hombre buscado por la ley. Frente a toda esta realidad que le supera, Marcus decide huir para liberarse

    Comentario

    Morgan J. Freeman (Desert blue, American psycho 2: El legado de Patrick Bateman), en su debut como director, consiguió que Huricane Streets, un drama sobre la delincuencia juvenil y adolescentes marginados, fuera la primera película de la Historia del prestigioso Festival de Sundance que obtuvo tres premios: Premio al Mejor Director, a la Mejor Fotografía y el Premio del Público. Realizada con pocos medios, Hurricane streets, protagonizada por Brendan Sexton, jr.(Bienvenidos a la casa de muñecas), cuenta la historia de amor entre un chico de quince años y una niña de catorce en el marco social del East Village de New York. La banda sonora, que incluye canciones de Bob Dylan, Bee Gees y mucho rap, se agotó antes del estreno de la película.