GORDOS

    18
    Titulo original: Gordos
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
    Guión: Daniel Sánchez Arévalo
    Música: Pascal Gaigne

    Intérpretes

    Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Verónica Sánchez, Roberto Álamo, Fernando Albizu, Pilar Castro, Teté Delgado, Roberto Enríquez, Leticia Herrero, Adam Jeziersky, Marta Martín, María Morales y Oliver Morellón.

    Premios

    Seleccionada para la sección Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia. Goya al Mejor Actor de Reparto (Raúl Arévalo). Nominada al Goya al Mejor Actor Protagonista (Antonio de la Torre), Mejores Actrices de Reparto (Verónica Sánchez y Pilar Castro), Mejor Actor Revelación (Fernado Albizu), Mejor Actriz Revelación (Leticia Herrero), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Un grupo de personas, todas con unos cuantos kilos de más, que quieren perder peso coinciden en una terapia sobre la obesidad. Cuando el teraqpeuta, Abel (Roberto Enríquez), les dice que para estár allí hay que despojarse de todo, comenzando por la rupa, algunos se marchan. Sólo cinco se quedan, cinco vidas cruzadas en torno a la obesidad lo que les marca indefectiblemente en todos los aspectos de sus vidas que buscan el milagro en la terapia de grupo. Uno, Enrique (Antonio de la Torre) vendía productos adelganzantes por televisión, otra no logra retener ninguna pareja… La terapia es un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, van a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Lo que importante es enfrentarse a sus traumas, incluidos los del propio terapeuta, que también atraviesa problemas..

    Comentario

    Segundo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo (“AzulOscuroCasiNegro”), una película coral, que bascula entre el drama y la comedia con moraleja, con cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, van a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Lo que importante es enfrentarse a sus miedos, a sus deseos, a sus obsesiones, a sus necesidades, a sus sueños, a sus fantasmas, a su familia, a su pareja, al amor, al sexo, a los errores, a la culpa.