GLORIA BELL (2018)

    18
    Titulo original: Gloria Bell
    Año: 2018
    País: EE.UU. - Chile
    Duración: 102 min.
    Dirección: Sebastián Lelio
    Guión: Alice Johnson Boher y Sebastian Leilo basado en el guion de Gonzalo Maza para la película chilena “Gloria”, de Sebastián Leilo.
    Música: Matthew Herbert. Temas musicales: “Total Eclipse of the Heart”, interpretado por Bonnie Tyler; “No More Lonely Nights”, interpretado por Paul McCartney; “Alone Again (Naturally)”, interpretado por Gilbert O´Sullivan; “A Little More Love”, interpretado por Olivia Newton-John; “Gloria”, interpretado por Laura Branigan; “All Out of Love”, interpretado por Air Supply.

    Intérpretes

    Julianne Moore, Sean Astin, Alanna Ubach, Michael Cera, John Turturro, Jeanne Tripplehorn, Brad Garrett, Holland Taylor, Rita Wilson, Chris Mulkey, Caren Pistorius, Cassi Thomson, Tyson Ritter, Barbara Sukowa, Jenica Bergere, Sandra Rosko, Aileen Burdock, Gerard Sanders, Francisco Rodriguez, Ari Schneider, Barbara Scolaro, Sharonda “Shayy” Irving, John Luder, Corinna Harney, Jennie Fahn, Art Freeman, Sonia Gascón, James J. Zito III, Jesse Erwin, Nancy DeMars, Stan Divranos, Roberta Hanlen, Janet Sherkow, Obi Nwankwo, Cristobal Tapia Montt, Chopper Bernet, Derrick Redford, Christopher Aber, Katrina Currow, Marietta Melrose, Peter Bonilla, Sarah Lowe, Calvin Dean, Lorell Bird Dorfman, Victor A Zaragoza Jr., Abby Gershuny, Thomas James Kepner, Lauren Brickman, Eric Guideng, Michael James Nuells, Jordan Garcia, Jeff Leibow y Kevin Hager.

    Sinopsis

    Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Angeles. A pesar de que los hijos de Gloria no le hagan caso y que su ex marido haya decidido rehacer su vida con una mujer más joven, ella no renunciará disfrutar lo que le quede de vida aprovechando al máximo todas las ocasiones que se le presentan. Después de conocer a Arnold (John Turturro) una de esas noches, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance, lleno de las emociones del nuevo amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la familia, en el que descubre de lo que puede llegar a ser capaz.

    Comentario

    Una comedia dramática que dirige el chileno Sebastián Lelio (“Disobedience”, “Una mujer fantástica”), y que es una nueva adaptación del propio filme de Lelio “Gloria”, de 2013, ahora con Julianne Moore como protagonista. Sebastián Lelio también firma el guión del filme junto a Alice Johnson Boher (“A Portrait of Female Desperation”). En esta nueva versión de su éxito se mantienen algunas de las claves que le hicieron llegar a lo más alto. A través de Gloria, se profundiza en los pequeños placeres de la vida, en su soledad y en cómo quiere continuar disfrutando de todo lo que tiene a su alrededor, pero esta vez de forma más terrenal que en la versión anterior, que estaba interpretada por Paulina García.