Titulo original: Four lovers / Happy Few
Año: 2010
País: Francia
Duración: 103 min.
Dirección: Antony Cordier
Guión: Antony Cordier y Julie Peyr
Música:
Frédéric Verrières.
Temas musicales: "Cans", interpretado por Tunng; "Two Dancers"; interpretado por Wild Beasts; "Où est-il donc?", interpretado por Fréhel; "Heures érogènes", interpretado por Art Mengo; y "Stabat Mater", de Antonio Vivaldi.
Intérpretes
Marina Foïs, Élodie Bouchez, Roschdy Zem, Nicolas Duvauchelle, Jean-François Stévenin, Alexia Stresi, Blanche Gardin, Geneviève Mnich, Philippe Paimblanc, Naomi Ferreira, Ilona Caly, Ferdinand Ledoux, Ya Hui Chan, Nathalie Roche, Eric Kailey, Mariama N`Diaye, Elias Lemercier, Mathilde Cheval, Pauline Coutant y Baskar Selva.
Premios
Seleccionada para la Sección Oficial a concurso en el Festival de Cine de Venecia
Sinopsis
Cuando Rachel (Marina Foïs), que trabaja en una joyería, conoce a Vincent (Nicolas Duvaucheller) en el taller del establecimiento, decide organizar una cena con sus respectivos cónyuges: Frank (Roschdy Sem) y Tery (Élodie Bouchez). Las parejas de treintañeros tardan tan poco en hacerse amigos como en enamorarse y los nuevos amantes se convierten en inseparables, avanzando a ciegas en una relación que no tiene reglas y no admiten mentiras. Ocultan su secreto a sus hijos e intentan comportarse ante ellos con naturalidad, como si no ocurriese nada. Pero, con el paso del tiempo, la confusión va tomando forma en sus conciencias. Los sentimientos se mezclan y poco a poco se van haciendo más oscuros y crueles.
Comentario
Un drama de intercambio de parejas que firma el francés Antony Cordier, cuyo tema central está en la confusión sentimental de los cuatro personajes protagonistas. El director ha buscado aproximarse con delicadeza y sensualidad a las escenas amorosas de sus personajes es este filme que es su segundo largometraje.