FORBIDDEN GROUND (2013)

    15
    Titulo original: Forbidden Ground
    Año: 2013
    País: Australia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Johan Earl y Adrian Powers
    Guión: Johan Earl, con las colaboraciones de Adrian Powers y Travis Spiteri.
    Música: Jason Fernandez

    Intérpretes

    Johan Earl, Tim Pocock, Denai Gracie, Martin Copping, Sarah Mawbey, Barry Quin, Damian Sommerlad, Oliver Trajkovski, Igor Smiljevic, Byron J. Brochmann, Alex Jewson, Steve Maxwell y James Shepherd

    Sinopsis

    Ambientada en el año 1916, durante la Primera Guerra Mundial, narra la trágica historia de tres soldados de infantería británica atrapados en tierra de nadie. Tras un fallido ataque en plena noche, el Sargento Wilkings (Johan Earl) se verá obligado a sobrevivir frente a la adversidad, al mismo tiempo que trata de inculcar los valores esenciales en el joven e inexperto soldado O`Leary (Tim Pocock) y se hace cargo del cabo Jennins (Martin Copping), quien se encuentra gravemente herido y se teme por su vida. Agazapados en plena oscuridad, los alemanes avanzan implacablemente hacia su posición, mientras estos heroicos hombres, desesperados por alcanzar las trincheras inglesas, comienzan a debatir sus propias frustraciones en el marco de una conversación a tres bandas en la que fluyen la amargura y los miedos de sus propias historias personales. Muy lejos del frente, la mujer del Sargento Wilkins, Grace (Denai Gracie), mantiene una lucha interna por el trastorno que le provoca un embarazo no deseado, fruto de sus acciones durante el servicio de su marido en el frente y cuya única solución posible es el aborto, aunque para ello se vea obligada a poner en riesgo su integridad física.

    Comentario

    Un drama bélico situado durante la Primera Guerra Mundial, en el que las amenazas de las bombas y el horror de la muerte dejan al descubierto que la tragedia no solamente puede estar en el campo de batalla que evidencia una guerra cruel, sino también en la mente de las personas que la han sufrido. Una película como “Forbidden Ground” quizás se debería observar mucho más atentamente desde el entramado psicológico que ofrece sus propios personajes, puesto que el simbolismo y dramatismo de las imágenes, con acertados efectos especiales de la compañía Armz Fx, de la cual es propietario Johan Earl, (experto además en pirotecnia), permite al espectador analizar la complejidad y los siempre intrigantes aspectos del ser humano.