FEW OS US

    37
    Titulo original: Few of us
    Año: 1996
    País: Portugal - Francia - Alemania - Lituania
    Duración: 105 min.
    Dirección: Sharunas Bartas.
    Guión: Sharunas Bartas.
    Música: Vladimir Golovnitski.

    Intérpretes

    Yekaterina Golubyova, Piotr Kishteev, Sergei Tulayev, Youlia Inozemteseva, Konstantin Yeremeev, Minoru Hideshima, Anne Bolkhoyeva y Lena Toutayeva.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un certain regard, del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1996.

    Sinopsis

    Una joven (Yekaterina Golubyova) observa, desde la ventana de un helicóptero, las inmensas y desoladas llanuras de la Sayana en la estepa siberiana. Se trata de una inmensa región, a la que no ha llegado ningún tipo de civilización, casi sin habitantes. Sólo un pequeño pueblo, olvidado de la mano de Dios, de costumbres nómadas, sobrevive allí manteniendo una perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza, los tofolares. Una lluvia fina cae sin cesar, un perro ladra, se escucha el paso de un tren que rasga el paisaje a lo lejos, un hombre fuma sin nada que hacer… La cámara filma rostros y paisajes transmitiendo una absoluta tranquilidad, como si el tiempo se hubiese detenido en esta región de Siberia.

    Comentario

    La película que consagró internacionalmente al joven realizador lituano Sharunas Bartas, un canto a la relación del hombre con su entorno natural producido por Paulo Branco, productor portugués artífice de los directores más inquietos e interesantes del Viejo Continente. Una película realizada sin concesiones, sin diálogos, que muestra a los tofolares, un pequeño pueblo nómada siberiano en vías de extinción.