ÉXTASIS (1995)

    27
    Titulo original: Éxtasis
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Mariano Barroso
    Guión: Joaquín Oristrell y Mariano Barroso
    Música: Bingen Mendizábal y Kike Suárez-Alba

    Intérpretes

    Javier Bardem, Federico Luppi, Silvia Munt, Daniel Guzmán, Leyre Berrocal, Alfonso Lussón, Guillermo Rodríguez, Carlos Lucas, Juan Díaz, Elia Muñoz, Macarena Pombo, Pep Cortés, Paco Catalá, Fanny Condado, David Pinilla, Mercedes Castro, Pep Guinyol, Juan Diego Botto, Ignacio Carreño y Juan Prado.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Rober (Javier Bardem), un joven de 25 anos rebelde, ambicioso y enemigo del mundo oficial, está ansioso, casi desesperado y no sabe por qué. Comparte su vida con Ona (Leyre Berrocal) y Max (Daniel Guzmán). Una vida en la que únicamente tiene cabida un compromiso, el de la amistad, una amistad llena de sueños gestados por todo aquello que el mundo oficial les anuncia hasta emborracharles: dinero, poder y éxito. Para conseguir sus sueños, los tres desarrollan un plan perverso: robar a sus respectivas familias y escapar sin rumbo fijo. En Madrid, la víctima es Daniel (Federico Luppi) padre de Max, un prestigioso director de teatro que vive una relación tormentosa con Lola (Silvia Munt) una actriz excéntrica y fascinante. Daniel es un triunfador rotundo, un artista obsesionado por la búsqueda, por lo desconocido, por lo impenetrable. Rober suplanta la personalidad de su amigo Max para hacerse pasar por el hijo de Daniel. El encuentro entre Rober y Daniel se convierte en un choque frontal. Un choque entre dos fuerzas de la naturaleza. Un choque necesario para los dos porque cada uno es un espejo para el otro. Es el choque entre alguien que lo quiere todo porque está vacío (Rober) y alguien que está vacío porque lo tiene todo (Daniel). Daniel y Lola invitan a Rober a compartir una vida llena de glamour y éxito. Pero el juego es peligroso.

    Comentario

    Excelente intriga dramática que enfrenta a Javier Bardem con Federico Luppi en un antológico duelo interpretativo. Tres amigos viven al límite mediante pequeños robos. Uno de ellos, de modo casual, entra a formar parte de un grupo de teatro que le permite saborear el lujo y la fama, aunque a cambio de pagar un precio personal muy alto. Segundo largometraje de Mariano Barroso, que describe con precisión los entresijos del mundo del teatro.