ENLOQUECIDAS

    14
    Titulo original: Enloquecidas
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Juan Luis Iborra
    Guión: Juan Luis Iborra y Antonio Albert
    Música: Miguel Reinoso

    Intérpretes

    Verónica Forqué, Silvia Abascal, Concha Velasco, Juli Mira, Asunción Balaguer, Jesús Cabrero, Juana Cordero, Elisa Matilla, Javier Blanes, Merche Suance, Cesáreo Estébanez, Ismael Martínez, Francisco Nortes, Jordi Rebellón e Iván Sánchez.

    Premios

    Premio al Mejor Vestuario en el Festival de Málaga

    Sinopsis

    Blanca (Silvia Abascal) confiesa a su tía Bárbara (Verónica Forqué) que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y según ellos, murió años atrás… Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por todo Madrid, una ciudad en obras. Nuria (Concha Velasca), una actriz descreída que lleva años representando la misma función en un teatro, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga.

    Comentario

    Una frenética comedia de enredo que firma Juan Luis Iborra, director que tras años como guionista, debutó tras la cámara junto a Yolanda García Serrano con “Amor de hombre” (1997) y “Km.0” (1999), para después, ya en solitario, hacer “Tiempos de azúcar” (2000) y “Valentín” (2002). La película presenta a dos mujeres, tía y sobrina, que se convierten en las protagonistas de una aventura urbana en la que, como en un juego de espejos trucados, la verdad es una mentira peligrosa y la mentira puede llegar a convertirse en una divertida verdad.