EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA

    14
    Titulo original: Reign Over Me
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Mike Binder
    Guión: Mike Binder
    Música: Rolfe Kent. Temas musicales: "Love, Reign O'er Me", interpretado por Pearl Jam; "How To Save A Life", interpretado por The Fray; "All These Things That I've Done", interpretado por The Killers; "Simple Man", interpretado por Graham Nash; "Out In The Street", interpretado por Bruce Springsteen y The E Street Band; "Drive All Night", interpretado por Bruce Springsteen y The E Street Band; "The Birds of St. Marks", interpretado por Jackson Browne; y "Stop Your Sobbing", interpretado por The Pretenders

    Intérpretes

    Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Saffron Burrows, Donald Sutherland, Robert Klein, Melinda Dillon, Mike Binder, Jonathan Banks, Rae Allen, Paula Newsome, John de Lancie, Paul Butler, Camille LaChe Smith, Imani Hakim, Denise Dowse, Anthony Chisholm, B.J. Novak, Jessica Golden, Ted Raimi, Harris Peet, Molly Binder, Tommy Nohilly, Robert Harvey, Amber Ingram, Nick Taylor, M.D. Walton, Chad R. Brigockas, Elizabeth Andrews, Neal Robert Young, Lela Loren y Karen Huie.

    Sinopsis

    Dos ex compañeros de habitación de la universidad Charlie Fineman (Adam Sandler) y Alan Johnson (Don Cheadle) se vuelven a encontrar por casualidad en la esquina de una calle de Manhattan. Cinco años después de perder a toda su familia, su esposa y sus tres hijas, en las Torres Gemelas el 11 S, Charlie, que antes era un dentista de éxito, se ha retirado de su vida, ahora vive casi aislado escuchando viejas canciones, películas antiguas y jugando con videojuegos en su gigantesca pantalla de televisión. Se alimenta de comida china e ignora tanto a sus suegros Jonathan Timpleman (Robert Klein) y Ginger Timpleman (Melinda Dillon) como a su socio Bryan Sugarman (Mike Binder). Charlie, que ha eliminado los recuerdos de su pasado como método de autoprotección, había perdido la pista de Alan diez años atrás. Éste, que también había estudiado odontología, está asombrado al ver los cambios que se han producido en su, anteriormente sociable, amigo, que al principio no le reconoce. Pero, al mismo tiempo, Alan, que debería estar disfrutando de su bella mujer Janeane (Jada Pinkett-Smith), sus hijos George (Paul Butler), Cherie (Camille LaChe Smith) y Jocelyn (Imani Hakim) y su carrera, se encuentra sobrecogido por las responsabilidades y no tiene con quién compartir su buena fortuna. Además, Alan sufre una demanda por parte de una paciente, Donna Remar (Saffron Burrows), que le ha denunciado injustamente de acoso sexual, lo que está afectando a su trabajo como dentista, Su renacida relación se convierte en un punto de apoyo para los dos hombres que necesitan de un amigo en el que confiar en este momento fundamental de sus vidas. Alan convencerá a Charlie para que visite a una psicóloga, Angela Oakhurst (Liv Tyler), lo que este acepta sin mucha convicción, pero que significará el primer paso para su recuperación.

    Comentario

    El drama de dos amigos que intentan superar el trauma del 11 S, que firma Mike Binder ("Más allá del odio"), que también interpreta un pequeño papel. La película enfrenta a Adam Sandler, muy alejado de las comedias que había protagonizado anteriormente, con Don Cheadle, en una historia sobre comunicación y amistad que tiene los atentados terroristas de septiembre de 2001 en Nueva York como telón de fondo. Binder había pensado ambos personajes para Tom Cruise y Javier Bardem, que acabaron declinando el ofrecimiento.