EL LARGO Y CÁLIDO VERANO (1958)

    410
    Titulo original: The long hot summer
    Año: 1958
    Fecha de estreno en España: 10-02-1960
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Martin Ritt
    Guión: Irving Ravetch y Harriet Frank Jr., basado en las historias Barn Burning y The Spotted Horses, de la novela The Hamlet, de William Faulkner.
    Música:

    Alex North.
    Temas musicales: «The Long, Hot Summer», interpretado por Jimmie Rodgers.


    Intérpretes

    Paul Newman, Joanne Woodward, Anthony Franciosa, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson, George Dunn, Sarah Marshall, Mabel Albertson, Jess Kirkpatrick, J. Pat O'Malley, William Walker, Robert Adler, Val Avery, Jim Brandt, Brian Corcoran, Lee Erickson, Byron Foulger, Eugene Jackson, I. Stanford Jolley y Nicholas King.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Premio al Mejor Actor (Paul Newman)


    Sinopsis

    Ben Quick (Paul Newman), que va huyendo de un estado a otro por su supuesta fama de pirómano, llega a un pequeño pueblo tras ser expulsado de otra ciudad, acusado de haber provocado un incendio. Allí es contratado por Will Varner (Orson Welles), dueño y señor del lugar, un rico terrateniente sureño que no encuentra en su familia el apoyo necesario para llevar adelante sus negocios. La capacidad de Ben conquista poco a poco al dueño que va depositando en él mayores responsabilidades y en poco tiempo es tratado como un hijo por él. Sin embargo Ben se encontrará con la envidia del hijo del dueño, Jody (Anthony Franciosa), que no comparte su postura y con el simulado desprecio de la hija, la virginal Clara (Joanne Woodward), de la que está enamorado.

    Comentario

    Una película que reúne a algunos nombres clave del cine americano: Un director de prestigio, como Martin Ritt, un magnífico reparto con Paul Newman, Orson Welles, Joanne Woodward y Angela Lansbury, una banda sonora a cargo de Alex North y un argumento basado en varios relatos cortos de William Faulkner: un joven oportunista llega a una ciudad dominada por un déspota todopoderoso. Ambos acaban enfrentándose por sus propios caracteres y por el amor de la misma mujer. El resultado de todo es una película con romanticismo, aventuras, disputas familiares y grandes personajes en la que, por primera vez, Paul Newman y Joanne Woodward compartieron película.