EL INVENTOR DE JUEGOS (2014)

    Titulo original: El inventor de juegos / The Games Maker
    Año: 2014
    País: Argentina - Canadá - Italia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Juan Pablo Buscarini
    Guión: Juan Pablo Buscarini, Damon Syson y Lucinda Syson, basado en la novela homónima de Pablo de Santis.
    Música: Keith Power

    Intérpretes

    Joseph Fiennes, Tom Cavanagh, Megan Charpentier, Valentina Lodovini, Robert Verlaque, Alejandro Awada, Edward Asner, David Mazouz, Mike Clarke, Alan Ferraro, Raymond E. Lee, Ivan Masliah, Sean Mathieson, Juan Cruz Rolla, Mark Thompson-Ashworth, Nicolás Torcanowsky, John Emmet Tracy, Albert Turner y Vando Villamil.

    Sinopsis

    En el día que cumple diez años, los padres de Iván Dragó (David Mazouz) lo llevan a un antiguo parque de diversiones donde gana un libro de historietas como premio consuelo. Una publicidad en la contratapa lo invita a participar de un extraño concurso de inventores de juegos, patrocinado por la Compañía de los Juegos Profundos, una misteriosa corporación con sede en el transatlántico Napoleón. Iván, a escondidas de su padre (Tom Cavanagh), quien rechaza todo acercamiento a los juegos de mesa, bajo la sola complicidad de su cálida madre (Valentina Lodovini), envía su prototipo y queda preseleccionado entre diez mil “ganadores”. Sin desanimarse, continúa inventando nuevos juegos. Un año más tarde Iván recibe una carta donde Morodian (Joseph Fiennes), el dueño de la compañía le hace saber que es el ganador. Sin embargo, el “gran premio”, que hasta ese momento se había mantenido en secreto, resulta ser un simple tatuaje adhesivo que Iván, desilusionado, aplica en su muñeca para más tarde descubrir que no se puede quitar más. Con el tiempo, esta marca indeleble se vinculará con un destino de intriga y aventura. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido… Para Iván, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida.

    Comentario

    El argentino Juan Pablo Buscarini dirige una adaptación de la novela homónima de Pablo de Santis sobre la familia Draco, una dinastía dedicada a la invención de alucinantes juegos de mesa. Una aventura llena de sorpresas que comienza cuando el pequeño Iván Dragó resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero "Inventor de juegos".