EL CIRCO DEL CRIMEN (1967)

    350
    Titulo original: Berserk
    Año: 1967
    Fecha de estreno en España: 09-1967
    País: Gran Bretaña
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jim O'Connolly
    Guión: Herman Cohen y Aben Kandel.
    Música:

    Patrick John Scott.


    Intérpretes

    Joan Crawford, Ty Hardin, Diana Dors, Michael Gough, Judy Greeson, Robert Hardy, Goffrey Keen, Sidney Tafler, George Claydon, Ambrosine Phillpotts, Ted Lune, Philip Madoc y Peter Burton.

    Sinopsis

    Un circo ambulante inglés que efectúa una gira por el país lleva una vida rutinaria y tranquila hasta que empiezan a sucederse una serie de horribles crímenes que alteran la normalidad del trabajo diario y que inquietan cada vez más a los miembros de la troupe, que suponen que un criminal se esconde entre ellos. Vestida con leotardos, chaqueta roja y sombrero de copa, Joan Crawford, que da vida a la dueña del circo, se muestra tan fría como fascinante. Diana Dors, interpreta a su hija, que también vive en el circo. La película alcanza el punto culminante del horror cuando muere el manager del espectáculo, que interpreta Michael Gough, con un clavo que le atraviesa la frente. Para encontrar al culpable de tanto crimen un superintendente de Scotland Yard (Robert Hardy), investiga la vida en el circo y las actividades de todos los integrantes, llegando a un sorprendente desenlace.

    Comentario

    Una película que mezcla intriga y terror a través de una serie de crímenes que se suceden en un circo, algunos mostrados con bastante truculencia. Se trata de un remake de "The Shadow", de 1937. Cuenta con una de las últimas apariciones de la mítica Joan Crawford en la gran pantalla, donde vuelve a mostrar la gran amplitud de registros dramáticos que la hicieron célebre. El principal propósito de Herman Cohen y Aben Kandel, los dos guionistas de la película, era mostrar el mayor número posible se escenas de horror y ofrecer un buen papel a Joan Crawford, donde por una vez no era la culpable de los macabros asesinatos, y que se retiraría del cine dos años después con otra película británica, "Trog", de Freddie Francis, pero la película alcanza la suficiente fuerza dramática para que permanezca como un pequeño clásico del terror, uno de los títulos que ha dado paso a la más moderna y truculenta línea que ha seguido el género en los últimos años.