EL BUENO, EL MALO Y EL RARO

    37
    Titulo original: Joheunnom nabbeunnom isanghannom / The Good, The Bad, The Weird
    Año: 2008
    País: Corea del Sur
    Duración: 130 min.
    Dirección: Kim Jee-woon
    Guión: Kim Jee-woon y Kim Min´seok
    Música: Dalparan y Yeong-gyu Jang

    Intérpretes

    Song Kang-ho, Lee Byung.hun, Jung Woo.sung, Ryu Seung-su, Jo Kyeong-hun, Kim Kwang-il, Lee Cheong-a, Ma Dong-seok, Oh Dal-su, Oh Seo-won, Son Byung-ho Son Young-chang, Uhm Ji-won, Yun Je-mun y Yoon Jae-Moon.

    Premios

    Seleccionada fuera de competición para el Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio al Mejor Director y a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    1930. Desierto de Gobi, en Manchuria. Un lugar que no conoce ni reglas ni leyes, y donde diferentes grupos étnicos se encuentran en continuo conflicto, los destinos de tres hombres se cruzarán en un tren. Do-won (Jung Woo-sung) es un cazarrecompensas dispuesto a entregar la cabeza de cualquier criminal a cambio de dinero. Chang-yi (Lee Byung-hun) es el líder de un grupo de bandidos duro de roer cuyo objetivo vital es ser siempre el número uno. Y Tae-goo (Song Kang-ho) es un ladrón de trenes con siete vidas. Los tres desconocidos se embarcarán en una persecución a través de la Manchuria para apoderarse de un mapa que Tae-goo descubre durante el robo al tren. Durante la búsqueda del misterioso mapa, les acompañarán el ejército japonés y bandidos asiáticos. En esta impredecible e intensa batalla por el mapa, ¿quién será el ganador?

    Comentario

    Una colosal aventura que arranca con el espectacular asalto de un tren y transcurre a través del desierto de Gobi en la convulsa Manchuria de los años 30 del siglo XX, cuando el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelos a tres bandas a un cazarrecompensas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido 8el raro). La película, que rinde un sentido homenaje a la obra de Sergio Leone, tiene todos los ingredientes básicos del western. Eso si, al estilo oriental. Una espectacular aventura, una fiesta para los ojos, que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos. La pura esencia del espectáculo y una gran proeza de Kim Jee-woon.