EL ÁRBOL DE LA SANGRE (2018)

    21
    Titulo original: El árbol de la sangre
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 130 min.
    Dirección: Julio Medem
    Guión: Julio Medem
    Música: Lucas Vidal

    Intérpretes

    Úrsula Corberó, Najwa Nimri, Ángela Molina, Daniel Grao, Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz, Joaquín Furriel, Lucía Delgado, Josep Maria Pou, Luisa Gavasa, Maria Molins, Luka Peros, Emilio Gutiérrez Caba, Sergio Castellanos, Mariano Venancio y Susana Garrote.

    Sinopsis

    Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades… y bajo el que también yace un profundo misterio que marcó sus vidas. Durante esos días en el caserío, cada uno desvelará al otro, secretos de su pasado, poniendo en grave peligro su propia historia de amor.

    Comentario

    Julio Medem firma una historia coral, que revisa la historia reciente de los últimos 25 años, a través de unos personajes que hablan del amor, las mentiras, los secretos, los celos y la locura. Todo se va entretejiendo como si de un árbol se tratase en base a la versión que cada uno de la pareja protagonista sabe y que, en ocasiones, nada tiene que ver con la realidad que ellos creían. Un drama con forma de thriller familiar.