DIDI HOLLYWOOD

    21
    Titulo original: DiDi Hollywood
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Bigas Luna
    Guión: Carmen Chaves Gastaldo y Bigas Luna, con diálogos adicionales de Joe Wolberg

    Intérpretes

    Elsa Pataky, Peter Coyote, Paul Sculfor, Giovanna Zacarias, Luis Hacha, Flora Martínez, Jean Marie Juan, Ana de la Reguera, Peter Vives Newey, Entela Belishova, Ana Soriano y Michael Cooper.

    Sinopsis

    Diana Díaz (Elsa Pataky) es una joven española que trabaja en un bar de copas y va logrando a la vez pequeñas sesiones como actriz. Su único apoyo es María (Flora Martínez), una amiga que pone copas en el mismo bar que ella. Harta de todo, decide irse a Miami donde piensa que será más fácil lograr su sueño de fama y éxito. Allí recorre todas las agencias sin lograr apenas nada. Algún anuncio y alguna aparición en alguna telenovela latina. Sin dinero, cuando está a punto de abandonar encuentra a Nora (Giovanna Zacarias), una joven que la acompañará en su aventura. En uno de los castings a los que asiste, conoce a Robert (Luis Hacha), un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles buscando sueño de Hollywood. Su vida allí cambia radicalmente cuando conoce a Michael McLean (Peter Coyote), el agente más importante de la ciudad, capaz de crear y hundir a cualquier estrella. Este hombre la cambia física, personalmente y hasta de nombre. De Diana Díaz a DiDi. Pronto la empareja con Steve Richards (Paul Sculfor) una estrella y galán de moda, con la que rueda una gran superproducción. Pronto sabrá lo dura que es la escalada hacia el éxito y un mundo que no es lo que parece, cuando descubra que su novio Steve Richards es gay. Víctima de los agentes, los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama. Todo esto le llevará a darse cuenta de una gran realidad de la vida, que hay que tener cuidado con lo que se desea porque puedes conseguirlo.

    Comentario

    Segunda entrega de la trilogía sobre el éxito de Bigas Luna, que se inició con “Yo soy la Juani”. La historia de una actriz española que quiere triunfar en Hollywood descubriendo que todo tiene un precio. En la dicotomía entre el triunfo como actriz o el triunfo como estrella, Bigas Luna se decanta por mostrar este camino, lleno de alfombras rojas, fotógrafos, portadas de revistas... pero también de renunciae a los principios, aceptar lo más impensable para recorrer el camino hacia el éxito, pagando un precio excesivamente alto.