DETECTIVE CON FALDAS

    363
    Titulo original: Detective con faldas
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Ricardo Núñez
    Guión: Juan Carlos Sabate y Noel Clarasó, basado en una novela de Luisa María Linares Baeza.
    Música: Augusto Algueró y José Torregrosa. Temas musicales: Esta noche me emborracho, Ojos verdes, París canalla y Rock and roll.

    Intérpretes

    Mary Santpere, Liliane Brousse, Angel del Pozo, Carlos Casaravilla, Lily Vicenti, José María Caffarel, Paulina Besoli, Fresia Cusulla, Alejo del Peral, María Dolores Díaz, Manuel de Melero, Pilar Montejo, Lorena Montel, Carlos Ronda, Emilio Sancho y Consuelo Vives.

    Sinopsis

    Grandullón, periodista de profesión, es encargado por su periódico, para hacer una interviú al multimillonario Napoleón. A pesar de sus intentos, fracasa en sus propósitos. Nita, su mujer, empleada como intérprete en una Agencia, es designada como Cicerone de la cliente extranjera Sra. Van Buren. Esta, la invita a cenar en una Hostería de las afueras de París, y Nita se entera que Napoleón se hospeda allí. Nita se presenta un poco bebida en la habitación del supuesto Napoleón, que se encuentra en el mismo estado, y tomándola por una chica de vida alegre, pretende aprovecharse de sus encantos. Nita, le golpea en la cabeza con una bombonera de china que momentos antes la había regalado, produciéndole una herida que le hace vacilar y caer, momento que aprovecha para huir. A la mañana siguiente toda la prensa de París publica en grandes titulares el asesinato del millonario Napoleón. Nita se cree culpable de la muerte, pero al final: todo se aclara y la policía detiene al verdadero culpable.

    Comentario

    Una comedia de enredo e intriga creada para el lucimiento de Mary Santpere, que demuestra su capacidad para la comedia. Fue la quinta y última película como director del productor y actor Ricardo Nuñez, que lleva a la pantalla una popular novela de la época escrita por Luisa María Linares Becerra. Tras este film, Nuñez se dedicaría exclusivamente a hacer negocios cinematográficos.