CRIATURAS OLVIDADAS DEL MUNDO

    122
    Titulo original: Creatures The World Forgot
    Año: 1971
    País: Gran Bretaña
    Duración: 94 min.
    Dirección: Don Chaffey
    Guión: Michael Carreras.
    Música: Mario Nascimbene.

    Intérpretes

    Julie Ege, Tony Bonner, Robert John, Brian O’Shaughnessy, Sue Wilson, Rosalie Crutchley, Marcia Fox, Gerard Bonthuys, Hans Kiesouw, Josje Kiesouw, Beverly Blake, Doon Baide, Don Leonard, Frank Hayden, Rosita Moulan, Fred Swan, Ken Hare y Derek Wark.

    Sinopsis

    En los tiempos prehistóricos una pacífica tribu se ve obligada a abandonar la cueva en la que viven cuando es atacada por otra tribu rival que quieren a una de las muchachas del grupo. Esta tribu decide dejar definitivamente su hábitat y convertirse en nómadas, deambulando por diversos lugares en busca de uno en el que asentarse.

    Comentario

    El enorme éxito de Hace un millón de años provocó que el director Don Chaffey volviese a la aventura prehistórica con una película a la que a los típicos componentes del género de aventuras, se suman otros más propios del cine de terror y del de ciencia ficción, pero ahora presentando la vida del hombre en la Edad de Piedra de una forma mucho más naturalista. Es una producción Hammer cuyo guión firma Michael Carreras uno de los grandes artífices del éxito de la famosa productora británica.