CORAZONES REBELDES

    7
    Titulo original: Young at Heart / Young @ Heart
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña
    Duración: 108 min.
    Dirección: Stephen Walker
    Guión: Stephen Walker
    Música: Temas musicales: "Road to Nowhere", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Fix You", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "I Wanna Be Sedated", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Stayin' Alive", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Golden Years", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "I Feel Good", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Purple Haze", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Should I Stay Or Should I Go", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Yes We Can Can", interpretado por The Young @ Heart Chorus; "Every Breath You Take", interpretado por The Young @ Heart Chorus; y "Forever Young", interpretado por The Young @ Heart Chorus.

    Intérpretes

    Jim Armenti, William E. Arnold Jr., Joe Benoit, Helen Boston, Louise Canady, Bob Cilman, Elaine Fligman, Jean Florio, Len Fontaine, Stan Goldman, Eileen Hall, Jeanne Hatch, Christopher Haynes, Frederick Alexander Johnson, Donald Jones, Fred Knittle, Norma Landry, John Larareo, Patricia Larese, Miriam Leader, Patricia Linderme, Brock Lynch, Steve Martin, Joseph Mitchell, Dora B. Morrow, Gloria Parker, Liria Petrides, Ed Rehor, Bob Salvini, Steven M. Sanderson, Jack Schnepp, Janice St. Laurence y Ed Wise.

    Sinopsis

    Se anuncian como “Mayores portándose mal” y es un coro que no se parece a ninguno. Young@Heart está integrado por jubilados entre los 75 y los 93 años residentes en Northampton, Massachusetts, que han cosechado críticas excelentes en todas las partes del mundo en las que han actuado. A una edad en que muchas personas han muerto o están pasando sus últimos días en residencias para mayores, estos jubilados se han subido al escenario para cantar a grito pelado temas rock de Outkast, Jimi Hendrix y Radiohead. El documental sigue a los miembros del coro mientras están preparando un nuevo espectáculo, y a lo largo del mismo va aflorando un extraordinariamente íntimo retrato de un excepcional grupo de personas cuyos cuerpos pueden haber envejecido pero que sencillamente se niegan a que su espíritu envejezca. Porque la película no sólo trata de un grupo único de cantantes, sino de uno de los asuntos que más desafíos presentan: la vejez. En los labios de todas esas personas mayores, las letras de conocidas canciones adquieren una nueva intensidad. Sus interpretaciones rompen algunos de los mayores tabúes en torno a la vejez: el amor, el sexo, la pérdida de la juventud y la soledad, la enfermedad y, sobre todo, la muerte.

    Comentario

    Un conmovedor documental sobre un grupo de jubilados de Massachssets que han organizado un coro para cantar temas de rock and roll. El filme habla de la vida, la muerte y la vejez a ritmo de rock a través de las vigorosas interpretaciones de este grupo de pensionistas estadounidenses, entre 75 y 93 años, a los que sigue en sus interpretaciones de temas míticos de The Clash, The Rolling Stones, Jimmi Hendrix, Radionhead o James Brown. El director Stephen Walker es un reputado documentalista que trabaja habitualmente para la BBC que ha concebido la película como una ópera rock acerca de la vejez.