CERRADO POR ASESINATO

    Titulo original: Cerrado por asesinato
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: José Luis Gamboa
    Guión: José Luis Gamboa y Pío Ballesteros, basado en una novela de César Torre.
    Música: Francisco Pérez Devesa.

    Intérpretes

    Mara Cruz, Rafael Alonso, Félix Dafauce, Alfredo Mayo, Vicente Haro, María Arias, Joaquín Bergía, Juan Cazalilla, Rodolfo del Campo, Pilar Gómez Ferrer, Manuel Guitián, Pedro Oliver, Concepción Orjas, Elsa Zabala y Gonzalo Zamora.

    Sinopsis

    Un honesto funcionario, perdidamente enamorado de su imaginativa mujer, pasan las vacaciones en un pequeño hostal perdido entre las montañas. Ella, voraz lectora de novelas policiacas, comienza a considerar con toda seriedad la posibilidad de asesinar a una millonaria inglesa que pasa las vacaciones en el mismo hotel de un pequeño pueblo en que ellos están alojados. Lo que promete ser unos días de descanso, se convierte en una pesadilla cuando la turista inglesa aparece asesinada. La mujer intentará resolver el asesinato cometido en el hotel, inmiscuyéndose en la investigación de la policía.

    Comentario

    Mezcla de comedia costumbrista e intriga policiaca en torno a un matrimonio, de vacaciones en un pueblo, y en donde ella intentará resolver un supuesto asesinato cometido en el hotel donde se hospedan. Fue la sexta y última película del guionista y director José Luis Gamboa, adaptación de una novela de César Torre, que supo reunir un eficaz reparto con unos excelentes Mara Cruz y Rafael Alonso.