CAZADORES DE BRUJAS (2018)

    32
    Titulo original: Zlogonje
    Año: 2018
    Fecha de estreno en España: 22-01-2021
    País: Serbia - Macedonia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rasko Miljkovic
    Guión: Milos Kreckovic, Marko Manojlovic y Ivan Stancic, basado en una novela de Jasminka Petrovic.
    Música: Nevena Glusica.

    Intérpretes

    Mihajlo Milavic, Silma Mahmuti, Jelena Djokic, Bojan Zirovic, Dubravka Kovjanic, Jelena Jovanova, Olga Odanovic, Stela Cetkovic, Milutin Milosevic, Mateja Popovic, Milena Predic, Vladimir Veljkovic, Mihailo Ezdenci, Despot Terzic, Marko Umicevic, Vaja Dujovic, Milica Markovic, Nikola Radulovic, Lidija Antonovic y Vladimir Mica Popovic.

    Sinopsis

    El joven de diez años Jovan (Mihajlo Milavic) nació con una parálisis celebral parcial. Tímido, consciente de sí mismo pero con pocos amigos, su lugar preferido para huir es su propia imaginación. Allí imagina ser un superhéroe que no está limitado por su cuerpo. Su vida da un cambio radical cuando una nueva chica llega a su clase: Milica (Silma Mahmuti). Desvergonzada y sin nada que ocultar, Jovan no se piensa dos veces la posibilidad de ayudarla a que su padre se libere de su nueva novia. Su nueva amiga está convencida de que la novia de su padre es una bruja que le ha sometido a un hechizo, y además aporta toda clase de pruebas para dar fe de ello. Con el paso del tiempo ambos desarrollan un plan que lleva a Jovan a disfrutar por primera vez de su vida y a superar muchas de las inseguridades que le han perseguido desde que nació. Pero, para convertirse en un verdadero héroe, Jovan va a tener que aprender a aceptarse a sí mismo tal y como es.

    Comentario

    Película de aventuras infantiles dirigida por el serbio Rasko Miljkovic donde una nueva amiga embarca a un niño de 10 años en la misión de liberar a su padre de su nueva esposa, su madrastra, que ella cree que es una bruja. Una película familiar sin grandes novedades.