CASO CLÍNICO EN LA CLÍNICA

    Titulo original: The Disordely Ordely
    Año: 1964
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Frank Tashlin
    Guión: Frank Tashlin según una historia de Ed Hass y Norm Liebmann.
    Música: Joseph J. Lilley. Tema musical: The Disordely Ordely, interpretado por Sammy Davis Jr.

    Intérpretes

    Jerry Lewis, Glenda Farrell, Everett Sloane, Karen Sharpe, Kathleen Freeman, Del Moore, Milton Frome, John Macchia, Jack E. Leonard, Barbara Nichols, Susan Oliver, Danny Costello, Michael Ross, Benny Rubin y Frank J. Scannell.

    Sinopsis

    Hijo de un gran médico, Jerome Littlefield (Jerry Lewis) no ha podido seguir los pasos de su padre a causa de sus excentricidades. Para no apartarle del todo de la medicina, su padre coloca a Jerome como enfermero en el departamento de psiquiatría de la prestigiosa clínica Whitestone, en la que fue el director, única manera de seguir vigilándole muy de cerca. Pero Jerome es un caso clínico y convierte en un laberinto todo lo que le rodea. Allí, su excesivo celo provoca diversas catástrofes entre médicos y enfermos y provocando la ira de Maggie Higgins (Kathleen Freeman). Jerome sufre varios complejos cuyo origen es un misterio para el doctor Davenport (Del Moore), su psiquiatra. Jerome se identifica siempre con cualquier enfermedad que sufran los pacientes ingresados en el lugar. Julie Blair (Karen Sharpe), una enfermera morena, esta enamorada secretamente de Jerome, pero éste adora en secreto a Susan Olivier (Susan Andrews), una rubia que intenta recuperarse de un intento de suicidio y hace lo imposible por pagarle la habitación para que siga allí, trabajando sin parar día y noche.

    Comentario

    El guionista y director Frank Tashlin fue el responsable de algunas de las mejores comedias de la pareja Dean Martin y Jerry Lewis, como Artistas y modelos o Loco por Anita. Tras su separación, Tashlin siguió dirigiendo a Lewis en diversas películas como Lío en los grandes almacenes o esta sardónica y caótica comedia de ambiente hospitalario, la última de las ocho que Lewis y Tashlin hicieron juntos, que cuenta con un gag de antología en la que Jerry guía a un enfermo vendado de pies a cabeza en la que se homenajea al Frankenstein que protagonizó Boris Karloff.