CASA DE TOLERANCIA. L APOLLONIDE (2011)

    9
    Titulo original: LApollonide (Souvenirs de la maison close)
    Año: 2011
    País: Francia
    Duración: 122 min.
    Dirección: Bertrand Bonello
    Guión: Bertrand Bonello
    Música: Bertrand Bonello Temas musicales: "Bad Girl Part 1", interpretado por Lee Moses.

    Intérpretes

    Hafsia Herzi, Céline Sallette, Jasmine Trinca, Adèle Haenel, Alice Barnole, Iliana Zabeth, Noémie Lvovsky, Xavier Beauvois, Louis-Do de Lencquesaing, Esther Gardel, Joanna Grudzinska, Pauline Jacquard, Laurent Lacotte, Judith Lou Levy, Jacques Nolot y Maïa Sandoz.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para el Festival de Cine de Gijón.
    Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Diseño de Vestuario. Nominada al César a la Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejores Decorados, Mejor Sonido, Mejor Actriz Secundaria (Noémie Lvovsky) y Mejores Actrices Revelación (Adèle Haenel y Céline Sallette)

    Sinopsis

    En el alba del siglo XX, una “casa de tolerancia” de París llamada “L’Apollonide”, vive sus últimos días. En este mundo cerrado, donde algunos hombres se enamoran y otros se vuelven brutalmente peligrosos, las chicas comparten sus secretos, sus rivalidades, sus miedos, sus alegrías, sus penas… A una de las prostitutas le rajan la cara lo que le deja una cicatriz que la dibuja una sonrisa trágica. En torno a la mujer que ríe, se organiza la vida de las otras chicas… No sabemos nada del mundo exterior porque la casa está cerrada, pero en el interior de esas paredes todo es posible.

    Comentario

    Dirigida por Bertrand Bonello la película narra la historia de un lujoso burdel francés de los comienzos del siglo XX-Una película tan esteticista como fría y claustrofóbica, llena de bellas señoritas sin ropa pero también sin pasión de ningún tipo. Bonello, que anteriormente había dirigido títulos como “El pornógrafo”, vuelve a explorar la sexualidad y el universo femenino. Aquí los hombres son sólo elementos muy secundarios en un mundo cerrado.