CARS 3 (2017)

    18
    Titulo original: Cars 3
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min,
    Dirección: Brian Fee
    Guión: Kiel Murray, Bob Peterson y Mike Rich, basado en una historia original de Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart.
    Música: Randy Newman Temas musicales: “Run That Race”m interpretado por Dan Auerbach; “Kings Highway”, interpretado por James Bay; “Truckaroo”, interpretado por Brad PaisleyM “Thunder Hollow Breakdown”, interpretado por Brad Paisley; “Glory Days”, interpretado por Andra Day; “Ride”, interpretado por ZZ Ward; “Touched A Nerve”, interpretado por Corbin Hayes; “Banda on the Run”; “Bouje”, interpretado por J. Perry; “Also Sprach Zarathustra”, de Richard Strauss; y “The Humphrey Hop”.

    Sinopsis

    Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Su rival número uno es Jackson Storn, un terrible coche de color azul acero dispuesto a destronar a Rayo ddel podio. Para retomar su carrera, convencido de que aun tiene bujías para rato, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica hispana de carreras, Cruz Ramírez, una joven y avispada coche de color amarillo que tiene su propio plan para ganar, que ayudará a Rayo a adaptarse a las nuevas reglas de la competición, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. A su lado, cómono, la grúa Mater y su novia Sally se encargarán de recordar a Rayo el significado del auténtico espíritu deportivo ¡Y para probar que el nº 95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón que recorre algunos de los lugares históricos más impresionantes de América!

    Comentario

    Tercera entrega de la saga de animación de Pixar, “Cars”, que está dirigida por el debutante Brian Fee (artista de storyboard en "Cars" y "Cars 2"), que hasta el momento era responsable del departamento de arte de la compañía. La mejor de las tres primeras entregas de la franquicia más floja de Pixar, con un potente personaje femenino y temas más inteligentes que logran que este capítulo de una saga no muy satisfactoria sea una verdadera sorpresa.