BLADE II

    123
    Titulo original: Blade II
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Guillermo del Toro
    Guión: David S. Goyer
    Música: Marco Beltrami, Moby, Mystikal, Danny Saber y Buck Sanders. Temas musicales: “Gettin' Aggressive”; “Gorillas On My Mind”; “I Against I”, interpretado por Mos Def & Massive Attack; y “Right Here, Right Now”, interpretado por Ice Cube & Paul Oakenfold.

    Intérpretes

    Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Ron Perlman, Leonor Varela, Norman Reedus, Thomas Kretschmann, Luke Goss, Matt Schulze, Danny John-Jules, Donnie Yen, Karel Roden, Marit Velle Kile, Tony Curran, Daz Crawford, Santiago Segura, Xuyen Valdiva, Marek Vasut, Pete Lee-Wilson, Paul Kasey, Andrea Miltner, Ladislav Beran, Jiri M. Sieber y Bridge Markland.

    Sinopsis

    Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiros, los Reapers, consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes. Tienen dientes de hojas, gran velocidad y poderes sobrenaturales. Los Reapers surgieron a raíz de un virus sanguíneo desconocido, el virus convierte a los humanos y los vampiros en unos monstruos parecidos a sanguijuelas, capaces de chupar sangre de ambos. Esta extraordinaria capacidad de adaptación, junto con su inmunidad a la plata y el ajo y su fuerza y resistencia extrema, los convierten en unos enemigos muchísimo más temibles que los vampiros típicos. El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica. Blade (Wesley Snipes), medio humano, medio vampiro, y Whistler (un Kris Kristofferson que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado por Stephen Dorff) y Scud (Norman Reedus), un experto armero son convocados por el Consejo de las Sombras. Blade tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad. Por tanto los dos bandos tienen ahora un enemigo común. Para acabar con la nueva raza, Blade contará con la ayuda de la banda sangrienta liderada por Reinhardt (Ron Perlman), quienes curiosamente fueron instruidos durante años para acabar con la vida de Blade. Los primeros enfrentamientos dejarán constancia de los terribles poderes acumulados por los Segadores, pero con la ayuda de un nuevo colaborador y de la banda, incluida Nyssa Damaskinos (Leonor Varela) quien hará dudar de la capacidad de no-amar de Blade, las posibilidades de terminar con los Reapers aumentan.

    Comentario

    Mitad hombre, mitad vampiro, el justiciero negro, Blade, regresa para aliarse con sus peores enemigos para poder hacer frente a una nueva raza mortal de demonios de la noche. La segunda parte de las aventuras cinematográficas de Blade, personaje que surgió del cómic de la Marvel en 1973, está dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que anteriormente a este filme había dirigido títulos como “Cronos”, “Mimic” o “El espinazo del diablo”, quién contó con un guión de David Goyer (Dark City), autor también del de la primera entrega. Blade II, mucho más gótica que la anterior, cuenta con una banda sonora de primera con temas de Ice Cube, Busta Rhymes, Massive Attack o Crystal Method. En esta ocasión, una nueva raza de vampiro, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que les ayude a acabar con ellos. Sólo dos actores repiten sus personajes en esta ocasión: Wesley Snipes, que encarna al taciturno héroe tras títulos como “El arte de la guerra”, “U.S. Marshalls” o “Después de una noche”, y Kris Kristofferson (“El planeta de los simios”, “La hija de un soldado nunca llora” o “Limbo”) como su fiel ayudante y mentor. Intervienen también Norman Reedus (“Rumores que matan”, “La isla de la niebla”, “Los elegidos”), Leonor Varela (“El sastre de Panamá”, “Texas Rangers”), Ron Perlman (“El nombre de la rosa”, “Alien Resurrection”, “La ciudad de los niños perdidos”), Luke Goss, Thomas Kretschmann (“El pianista”, “U-571”) y Tony Curran (“Pearl Harbor”, “Gladiator”). A destacar también la presencia de Santiago Segura (“Torrente, el brazo tonto de la ley”), en un pequeña colaboración especial.