BÉSAME ANTES DE MORIR

    18
    Titulo original: A kiss before dying
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: James Dearden
    Guión: James Dearden, basado en una novela de Ira Levin
    Música: Howard Shore. Temas musicales: “Dangerous Love”, interpretado por Simon Stokes; “Transfusion”, interpretado por Blood Brothers; “Rubberman Rock This House”, interpretado por Rubberman; “Naked In The Rain”, interpretado por Blue Pearl; y “So What”, interpretado por Miles Davis

    Intérpretes

    Matt Dillon, Sean Young, Max Von Sydow, James Bonfanti, Sarah Keller, Martha Gehman, Lia Chang, Yvette Edelhart, Jim Fyfe, Lachele Carl, Briony Glassco, Shane Rimmer, James Russo, Diane Ladd, Adam Horovitz, Frederick Koehler, Joie Lee, Brett Barth, Ben Browder, Elzbieta Czyzewska, Galaxy Craze, Rory Cochrane, Kristy Graves, Billie Neal y P. Jay Sidney.

    Sinopsis

    Jonathan (Matt Dillon), un joven obsesionado desde pequeño por obtener dinero y prestigio, seduce a Dorothy Carlson (Sean Young), la hija de un importante magnate. Cuando ésta se queda embarazada la asesina, ya que sabe que su padre la desheredará, pareciendo que Dorothy se ha suicidado. Su hermana gemela Ellen (Sean Young), no está de acuerdo con esta conclusión y tiene la sospecha de que Dorothy ha sido asesinada, por lo que empieza a investigar. El asesino, que ha seguido sus pasos, no tarda en seducirla. Ellen, que desconoce que su hermana mantuviera un idilio con Jonathan, inicia una relación con él. La pareja acaba casándose y Jonathan consigue un puesto importante en la compañía del padre de su mujer.

    Comentario

    Interesante remake de la película de 1956 “Un beso antes de morir”, a cargo de James Dearden, que se apoya en un buen guión muy bien desarrollado con una trama que engancha desde el principio. A detacar la interpretación de Matt Dillon y la muy cautivadora banda sonora de Howard Shore, doble ganador de tres Oscar por su trabajo en la trilogía de “El señor de los anillos”.