AUGUST RUSH, EL TRIUNFO DE UN SUEÑO (2007)

    56
    Titulo original: August Rush
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Kirsten Sheridan
    Guión: Nick Castle y James V. Hart, basado en un argumento de Paul Castro Nick Castle.
    Música:

    Mark Mancina.
    Temas musicales: This Time», interpretado por Jonathan Rhys Meyers; y «The Swan», interpretado por Uncle Moni.


    Intérpretes

    Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Robin Williams, William Sadler, Marian Seldes, Leon G. Thomas III, Mykelti Williamson, Aaron Staton, Alex O'Loughlin, Jamia Simone Nash, Ronald Guttman, Bonnie McKee, Michael Drayer, Jamie O'Keefe, Becki Newton, Tyler McGuckin, Megan Gallagher, Anais Martinez, Bilal Bishop, Michael R. Hammonds II, Timothy T. Mitchum, Henry Caplan, John Knox, Amy V. Dewhurst, Victor Verhaeghe, Darrie Lawrence, Sean Haberle, Jamal Joseph, Robert Aberdeen, Georgia Creighton, Joshua Jaymz Doss, Craig Johnson, Dominic Colon, Zach Page y Deirdre Lorenz.

    Sinopsis

    August Rush (Freddie Highmore), un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis (Jonathan Rhys-Meyers), y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla (Keri Russell). Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social (Terence Howard), August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar de los lazos que le atan a Wizard, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento

    Comentario

    Dirigida por Kirsten Sheridan ("Disco Pigs"), la hija del también director Jim Sheridan, y protagonizada por Freddie Highmore (“Charlie y la fabrica de chocolate”), Keri Russel, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard y Robin Williams, es un agridulce drama musical sobre un niño prodigio separado de sus padres, que crece en un orfanato marginado por sus compañeros que no comprenden su pasión por la música y los sonidos, que utilizará la música para encontrar a su progenitores, una pareja de músicos de rock. La película combina un tono melodramático con una espléndida banda sonora.