ANTES Y DESPUÉS

    21
    Titulo original: Before and After
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Barbet Schroeder
    Guión: Ted Tally, basado en una novela de Rosellen Brown
    Música: Howard Shore

    Intérpretes

    Meryl Streep, Liam Neeson, Edward Furlong, Julia Weldon, Alfred Molina, Daniel von Bargen, John Heard, Ann Magnuson, Alison Folland, Kaiulani Lee, Larry Pine, Ellen Lancaster, Wesley Addy, Oliver Graney, Bernadette Quigley, Pamela Blair, John Wylie, John Deyle, Tim Cavanaugh, John Webber, Jay Potter, Sharon Ullrick, Robert Westenberg, Susan Pratt, Paul Giamatti, Jordan Lund, Erin Liz Peck y Kevin Craig West.

    Sinopsis

    Un matrimonio de clase media formado por Ben Ryan (Liam Neeson) y su mujer Carolyn (Meryl Streep), la respetada pediatra del pueblo en el que viven, se enfrenta a la misteriosa desaparición de Jacob (Edward Furlong), su hijo adolescente, después de haberse encontrado a su novia brutalmente asesinada. Se debatirán entre el amor que profesan a su hijo y las evidencias cada vez más patentes de que es el autor de un crimen, asistiendo horrorizados a su detención, acusado del terrible asesinato de su novia. Pronto comienza la lucha legal por librar a su hijo del peso de la ley. Ambos deciden luchar con todas sus fuerzas para averiguar la verdad de lo ocurrido. No saben si su hijo ha cometido algún hecho delictivo o si está en peligro. Y durante toda la búsqueda están aterrorizados por lo que puedan llegar a encontrar.

    Comentario

    La desgarradora historia de un matrimonio respetable que se enfrenta a la tragedia de que su hijo pueda haber cometido un asesinato. Barbet Schroeder es un director que se siente especialmente atraído por los dramas provocativos y moralmente ambiguos ("El misterio Von Bolow", "Mujer blanca soltera busca...", "La virgen de los sicarios"). Aquí adapta una novela de Rosellen Brown, el oscarizado autor de "El silencio de los corderos" con la que analiza una vez más el comportamiento humano. Meryl Streep y Liam Neeson, los dos protagonistas, encarnan como nadie a la típica familia de clase media que ve como su vida se hace añicos y que con tal de proteger a su hijo son capaces de llegar muy lejos. Especial atención merece también el tercer personaje, el muchacho está interpretado por Edward Furlong, que ya daba muestras del gran talento que le ha convertido en el brillante actor que es hoy en día.