AÑOS DE SEQUÍA (2020)

    Titulo original: The dry
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 19-11-2021
    País: Australia - EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Robert Connolly
    Guión: Robert Connolly y Harry Cripps, basado en una novela de Jane Harper.
    Música:

    Peter Raeburn.
    Temas musicales: «Under the Milky Way», interpretado por BeBe Bettencourt.


    Intérpretes

    Eric Bana, Genevieve O'Reilly, Keir O'Donnell, John Polson, Julia Blake, Bruce Spence, William Zappa, Matt Nable, James Frecheville, Jeremy Lindsay Taylor, Joe Klocek, BeBe Bettencourt, Claude Scott-Mitchell, Sam Corlett, Miranda Tapsell, Daniel Frederiksen, Eddie Baroo, Renee Lim, Martin Dingle Wall, Francine McAsey, Dawn Klingberg, Nick Farnell, Rosanna Lockhart, Tommy Nable, Ryder Hudson, Maude Davey, Audrey Moore, Jarvis Mitchell, Eugene McKinnon, Stephanie Halmshaw, Peter Lehmann, Alan Mullen, Sasha Despot, Angela Rosewarne, Harrison Williams y Bessie Holland.

    Sinopsis

    El agente federal Aaron Falk (Eric Bana) regresa a su ciudad natal después de una ausencia de más de veinte años para asistir al funeral de su amigo de la infancia, Luke (Martin Dingle Wall), quien supuestamente mató a su esposa e hijo antes de quitarse la vida, víctima de la locura que ha asolado a esta comunidad. después de más de una década de sequía. Cuando Falk acepta a regañadientes quedarse e investigar el crimen, abre una vieja herida: la muerte de Ellie Deacon (BeBe Bettencourt), de 17 años. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. Mientras lucha por demostrar no solo la inocencia de Luke sino también la suya propia, Falk se enfrenta al prejuicio hacia él y a la rabia reprimida de una comunidad aterrorizada.

    Comentario

    Un thriller del director y productor australiano Robert Connolly ("Aviones de papel", "Underground: La historia de Julian Assange") en torno a un policía regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado después de que su amigo de la infancia se suicide de forma horrible. Un guion solvente, con interesantes giros de guion, que se desarrolla en la Australia profunda. Una película sobria y muy correcta.