ANIMALS (2012)

    Titulo original: Animals
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Marçal Forés
    Guión: Enric Pardo, Marçal Forés y Aintza Serra.
    Música: Natalie Ann Holt.

    Intérpretes

    Oriol Pla, Augutus Prew, Dimitri Leonidas, Roser Tapias, Javier Beltrán, Martin Freeman, Alba Ribas, Roser Tapias, Katia Klein y Maria Rodríguez Soto.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges Seleccionada para la Sección de Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Pol (Oriol Pla), un adolescente que vive con su hermano mosso d`escuadra y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari (Augustus Prew), un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas.

    Comentario

    Una promesa del corto, Marçal Forés se estrena con esta cinta a camino entre el universo infantil de la imaginación y el mundo adulto de la razón y el descubrimiento de la pulsión sexual, en el largometraje. Una película que cruza realidad y fantasía con un tono lírico y poético.