AMENAZA EN LA SOMBRA (1973)

    479
    Titulo original: 12-02-1975
    Año: 1973
    Fecha de estreno en España: 12-02-1975
    País: Gran Bretaña - Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Nicolas Roeg
    Guión: Allan Scott y Chris Bryant, basado en una novela de Daphne Du Maurier
    Música:

    Pino Donaggio.
    Temas musicales: «Salvatore»; «Lu Primmo Ammore»; «Io Per Amore», e «I Colori di Dicembre».


    Intérpretes

    Julie Christie, Donald Sutherland, Hilary Mason, Clelia Matania, Massimo Serato, Renato Scarpa, Giorgio Trestini, Leopoldo Trieste, David Tree, Mandy Babbage, Nicholas Salter, Sharon Williams, Bruno Cattaneo y Adelina Poerio.

    Premios

    Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: BAFTA a la Mejor Fotografía. Nominada al BAFTA a la Mejor Película, a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz (Julie Christie), al Mejor Actor (Donald Sutherland), al Mejor Montaje y al Mejor Sonido.


    Sinopsis

    Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter (Donald Sutherland)y su mujer Laura (Julie Christie) se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente. A partir de ese momento extraños y dramáticos acontecimientos se suceden en la vida de la pareja.

    Comentario

    Mezcla de psycho-thriller y cine fantástico, con la que el director británico Nicholas Roeg consiguio su primer éxito comercial. La historia original de FDaphne Du Maurier, la misma novelista de adaptaciones tan faosas como "Rebeca" o "Loa pájaros". Bajo una estética entre preciosista y oscura, Roeg analiza el comportamiento de una pareja que pierde a su hija y que tomará, a partir de entonces, un comportamiento obsesivo. Para ello pone en pantalla a dos actores de contrastada capacidad dramática como Donald Sutherland y Julie Christie, además de aprovechar la fotogenia de una ciudad como Venecia. El filme tuvo u importante éxito de público en España, pese a que la censura franquista cortó una sórdida escena de cama que los espectadores del país se quedaron sin ver.