ALAS DE FUEGO

    119
    Titulo original: Sabre jet
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Louis King
    Guión: Katherine Albert y Dale Eunson, basado en una historia de Carl Krueger.
    Música: Herschel Burke Gilbert

    Intérpretes

    Robert Stack, Coleen Gray, Richard Arlen, Julie Bishop, Leon Ames, Amanda Blake, Johnny Sands, Reed Sherman, Tom Irish, Lucy Knoch, Jan Shepard, Michael Moore, Richard Bellis, Kathleen Crowley, Walter Flannery, Jerry Paris, Frank Kumagai y Ray Montgomery.

    Sinopsis

    Jane Carter (Coleen Gray), la esposa del coronel Manton (Robert Stack), de aviación, escritora de guiones cinematográficos, llega, durante la guerra de Corea, a la base en la que se encuentra su marido, en el Japón. Su intención es escribir un guión sobre la vida de los pilotos que se encuentran luchando en la guerra y arriesgan su vida. Enseguida encontrará motivos para escribir su guión. Su trabajo le llevará a descubrir la dureza de la vida de estos pilotos pero, por otra parte, provocará una crisis en sus relaciones conyugales

    Comentario

    Louis King (“Charlie Chan en Egipto”, “Tifón”), un artesano del Hollywood de los años 30, 40 y 50 que realizó múltiples filmes de aventuras, firma este cruce de aventura aérea e historia bélica con la actividad de los aviones a reacción en la guerra de Corea y sobre los problemas que los abnegados pilotos encuentran al reincorporarse a la vida civil. La película reconstruye la vida en una base aérea estadounidense radicada en Japón, su ambiente y la proyección de las incidencias bélicas en el ánimo de las esposas de los aviadores. El gran protagonista es Robert Stack, que volvería a convertirse en piloto en “Escrito sobre el viento”.