7 RAZONES PARA HUIR (2019)

    19
    Titulo original: 7 razones para huir
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 78 min.
    Dirección: Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras
    Guión: Esteve Soler
    Música: Julie Reier

    Intérpretes

    Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ramon Fontserè, Àgata Roca, Núria Gago, Borja Espinosa, Pol López, Rosa Cadafalch, Albert Ribalta, Alex Brendemühl y Manuel Solo

    Premios

    Seleccionada para la seción Oficial en concurso del Festival de Málaga. Cine en español

    Sinopsis

    Un matrimonio que intenta “abortar” a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio “bien” con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el “sí, quiero”, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

    Comentario

    Película compuesta por siete episodios entre el surrealismo y el absurdo, con un humor descacharrante, dirigida por el crítico Gerard Quinto, el dramaturgo Esteve Soler y el exhibidor David Torras, que debutan en el largometraje. El filme adapta la “Trilogía de la indignación”: “Contra el progreso”; “Contra el amor”; y “Contra la democracia”, escritos por Soler y representada en los escenarios de medio mundo. Las siete historias llevan los títulos de “Familia”, “Propiedad”, “Compromiso”, “Orden”, “Trabajo”, “Solidaridad” y “Progreso”. La primera de ellas, “Familia” fue un cortometraje independiente que estuvo nominado al Goya, escrito por Soler y codirigido por los tres directores. Después se le han añadido los otros seis episodios para conformar el largometraje. Siete historias cotidianas con personajes llevados al extremo de sus circunstancias, con tramas y repartos independientes entre si, que taman el modelo de la argentina “Relatos salvajes”.